Compartir
Publicidad

Cómo abrir un grupo entero de favoritos de Safari en pestañas... con un sólo click

Cómo abrir un grupo entero de favoritos de Safari en pestañas... con un sólo click
6 Comentarios
Publicidad

La barra de favoritos de Safari está a punto de ocultarse por defecto en OS X Yosemite, pero eso no significa que desaparezca junto a sus cualidades. Una de ellas, discreta pero presente, es la de poder abrir grupos de favoritos de Safari simultáneamente. Se suele hacer con la ayuda de la tecla CMD o con el menú contextual... pero hay otro modo más sencillo.

Si quieres que un grupo (o carpeta, para los más puristas) de favoritos de la barra de marcadores de Safari se abra siempre en pestañas y con un sólo click del botón principal del ratón o trackpad, basta con abrir el menú contextual encima de ese grupo de favoritos y seleccionar "Abrir automáticamente en pestañas".

Si lo hemos hecho bien, un cuadrado reemplazará el típico triángulo invertido que hay junto a cada carpeta de marcadores para desplegar la lista de su contenido en un menú emergente. Y a partir de ahora, en vez de ver ese menú, cuando hagamos click en el grupo todos los marcadores se abrirán en pestañas separadas. Bingo, nos ahorramos pulsar otra tecla o el click adicional para depslegar el menú.

Hay un inconveniente: esas pestañas reemplazarán todas las que había abiertas en la página. Siempre podéis pulsar el botón para retroceder y recuperarlas, pero si queréis evitarlo mejor que abráis las pestañas de cualquier grupo de favoritos en una ventana nueva.

En Applesfera | Safari en iOS 8 y Yosemite ya cuentan con soporte para imágenes animadas en formato PNG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio