Compartir
Publicidad

Cómo activar el teclado lateral del iPhone para escribir con una sola mano

Cómo activar el teclado lateral del iPhone para escribir con una sola mano
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir con una sola mano en el iPhone puede ser una actividad de riesgo. Aún mayor cuando utilizas un modelo Plus e intentas llegar a las teclas situadas al otro extremo de la pantalla. Por suerte, existe una manera de reducir el riesgo de nuestro dispositivo a través de la activación del teclado lateral del iPhone.

Si eres de los que escriben sobre la marcha y sin pensar en el peligro que corre tu terminal, este es tu truco definitivo.

Teclado lateral del iPhone: así se activa

Teclado Una Sola Mano Iphone

Esta funcionalidad se encuentra en todos los iPhone compatibles con iOS 11 y es uno de esos pequeños detalles que pueden salvarnos la vida. Con esta versión instalada, no tienes más que mantener apretada la bola del mundo del teclado y esperar a que salgan las opciones. Mejor verlo en un video:

Como puede verse, además de poder elegir el idioma con rapidez existe la opción de colocar el teclado en uno de los laterales de la pantalla. Derecha o izquierda, todas las teclas del iPhone quedarán más cerca de tu pulgar. Para desactivar esta opción, no tenemos más que pulsar en la zona "hueca" que contiene una flecha gris clara. Automáticamente, el teclado volverá a su posición original.

Activar Teclado Lateral

Si te gusta este teclado y quieres tenerlo siempre activado en uno de los laterales, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones: ve a Ajustes > General > Teclados > Teclado para una mano. Como se indica en la imagen, para poder acceder a este atajo desde el propio teclado necesitamos tener más de un teclado activo.

Con este truco del teclado del iPhone, podrás escribir con más comodidad y sin arriesgarte a que tu terminal se te escape entre los dedos.

En Applesfera | El teclado de iOS tiene teclas ocultas, pero tan solo podrás activarlas con el simulador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio