Compartir
Publicidad
Cómo activar y utilizar los "kaomoji" en tu iPhone
Trucos

Cómo activar y utilizar los "kaomoji" en tu iPhone

Publicidad
Publicidad

El centenar de emojis y los quince Animoji no han podido erradicar el origen de estos iconos: los kaomoji. Nacidos a mediados de los ochenta en Japón, residen ocultos en todos los dispositivos iOS de Apple. Descubre aquí cómo activar y utilizar los kaomoji en tu iPhone.

Activa el teclado japonés para enviar kaomiji

Una vez que conoces el truco, es bastante sencillo de utilizar. Para activar el teclado kaomoji en tu iPhone, deberás ir a Ajustes > General > Teclado > Añadir nuevo teclado. Aquí tendrás que buscar el teclado japonés y elegir la modalidad Rumaji.

Kaomoji

Ahora ya lo tienes habilitado en tu dispositivo iOS. Para comenzar a usarlo, ve a cualquier app en la que puedas escribir texto, como Mensajes, WhatsApp o Notas. Ahí sigue estos pasos:

  • Mantén apretado el botón con la bola del mundo y elige el teclado con caracteres asiáticos. También puedes tocar varias veces este botón hasta que aparezca el teclado.
  • Dale al botón con los números "123".
  • Busca la tecla con los símbolos "^_^" y ahí se desplegarán los kaomoji.

Aquí podrás elegir entre decenas de símbolos kaomoji. Desde el ('▽') y ( ͡° ͜ʖ ͡°), pasando por (^○^) y muchos otros más. Eso sí, no encontrarás todos los kaomoji existentes. Por ejemplo, falta el famoso que se encoge de hombros.

Ten en cuenta que se trata de símbolos japoneses que se encuentran dentro de su propio teclado. Si sueles alternar entre varios al escribir, habrás añadido un toque adicional al cambio de lenguaje del teclado. Algo que puede acabar siendo molesto.

En Applesfera | Cómo convertir un Animoji en GIF para poder enviárselo a cualquier persona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio