Compartir
Publicidad

Cómo evitar que se guarden las fotos hechas en Instagram en la Fototeca del iPhone

Cómo evitar que se guarden las fotos hechas en Instagram en la Fototeca del iPhone
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Instagram seguramente te hayas dado cuenta de que la app guarda de forma automática en Fotos todas aquellas fotografías que tomes en Instagram para una nueva publicación. Si bien a algunos usuarios no les importa, para otros puede llegar a ser molesto tener las imágenes repetidas. Hay una solución para evitarlo.

La app de Instagram para iPhone tiene una función que permite guardar o no guardar las imágenes originales en la app fotos de iOS. Por defecto se almacenan, pero esto podemos cambiarlo.

El menú de configuración de la app Instagram es de los más completos. Desde él podemos modificar un montón de ajustes de privacidad por ejemplo, o detalles como pedir una verificación de la cuenta. Hoy sin embargo lo que vamos a ver es cómo evitar que guarde fotografías en Fotos.

Pasos para que las imágenes de Instagram no se almacenen en el iPhone

Lo único que tenemos que hacer para no permitir a Instagram guardar automáticamente las fotos es seguir estos pasos:

Artboard
  1. Abre la app de Instagram y dirígete a su menú.
  2. Entra en 'Configuración' y posteriormente en 'Cuenta'.
  3. Pulsa en 'Fotos originales'.
  4. Activa o desactiva la opción 'Guardar fotos originales' según te convenga.

Esto sería todo, desactivando esta opción evitamos que Instagram guarde cada fotografía que hagamos en la cámara. A partir de ahora siempre que queramos cambiar de nuevo la opción hay que venir aquí para activarla o desactivarla. Como apunte, hay que tener en cuenta que si se utilizan varias cuentas de Instagram hay que configurar la función en cada una de ellas por separado.

A menudo que se guarden dichas imágenes puede llegar a ser molesto, ya que ocupan espacio extra del dispositivo, se crean duplicados y se genera un desorden en la Fototeca. Todo esto si son factores que te importan, claro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio