Compartir
Publicidad

Cómo forzar el uso del teclado retroiluminado en el MacBook si no se activa por defecto

Cómo forzar el uso del teclado retroiluminado en el MacBook si no se activa por defecto
8 Comentarios
Publicidad

Si dispones de un MacBook con teclado retroiluminado (todos los lanzados en los últimos años disponen de él) te habrás dado cuenta que en ocasiones no se activa la retroliluminación en las teclas por defecto. Lo frustrante de esto es que tampoco puedes activarla tú mismo pulsando los botones F5 y F6.

Esta situación se debe básicamente a que el MacBook gracias al sensor que tiene incorporado considera que hay suficiente luz ambiental como para no tener que activar la retroiluminación. De esta manera se ahorra en batería pues hay un gasto menos de energía en el MacBook. Pero no siempre es así, ya que muchas veces ni hay suficiente luz ambiental ni se enciende la retroiluminación.

 Cómo activar manualmente la retroiluminación en el teclado

Para solucionar este pequeño problema lo mejor que podemos hacer es activar la retroiluminación de forma manual y no mediante el sensor del MacBook. El inconveniente de esto es que no se ajustará más de manera automática según la cantidad de luz que hay en fuera (piensa que tiene hasta 16 niveles de potencia) y dependerá exclusivamente de nosotros.

Lo mejor que podemos hacer es activar la retroiluminación de forma manual

Esto es lo que debes de hacer:

  • Dirígete a Preferencias del Sistema en macOS
  • Abre el apartado de Teclado
  • En la pestaña Teclado deshabilita la casilla Ajustar el brillo del teclado en condiciones de escasa iluminación

Ten en cuenta que el brillo de la pantalla tiene un funcionamiento muy similar, si bien es cierto que nunca se va a apagar del todo, sí que se suelen dar ocasiones en las que el brillo es escaso o demasiado fuerte en comparación con la luz ambiental. Para solucionarlo en Preferencias del Sistema escoge la opción Pantalla y posteriormente deshabilita la casilla Activar brillo automático.

En Applesfera | Cómo gestionar los programas que se ejecutan al iniciar sesión en Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio