Publicidad

Cómo gestionar los programas que se ejecutan al iniciar sesión en Mac

Cómo gestionar los programas que se ejecutan al iniciar sesión en Mac
17 comentarios

Publicidad

En general, pocas veces tenemos que reiniciar el ordenador o iniciar sesión, pues el Mac de por sí su mejor estado es en reposo. Sin embargo, siempre es una buena idea gestionar qué elementos se inician al arrancar el Mac para no demorar este tiempo y optimizar al máximo el sistema.

Elegir qué programas y aplicaciones se ejecutan al iniciar sesión o reiniciar el Mac es bastante sencillo, y en unos simple pasos puedes tener el control de todas estas actividades que se realizan en segundo plano.

Controlar las apps de inicio en OS X

La forma más rápida de hacer esto es mediante las Preferencias del Sistema, a pesar de que también se pueden utilizar programas de terceros que funcionan como gestores, vamos a optar por las Preferencias del Sistema por ser el método por defecto que ofrece Apple.

  1. Abre Preferencias del Sistema en el Mac
  2. Comprueba que tienes el candado abierto en la esquina inferior izquierda, si no es así, pulsa sobre él y pon tu contraseña de administrador
  3. Pulsa en Usuarios y grupos
  4. Elige Arranque y posteriormente haz click en +
  5. Ahora simplemente elige qué programas quieres que se ejecuten al iniciar sesión, uno a uno
  6. Si por el contrario quieres eliminar una aplicación, elígela de la lista y pulsa en -
Gestionar las apps de inicio nos permite optimizar el sistema de arranque para reducirlo al menor tiempo posible

Ahora basta con que cierres sesión e inicies de nuevo para comprobar por ti mismo qué aplicaciones se ejecutan por defecto. Como curiosidad, puedes hacer que una aplicación se inicie en modo oculto para que no te moleste en absoluto. Para ello selecciona la casilla Esconder junto al nombre de la aplicación.

En general, lo recomendable es no iniciar aplicaciones por defecto ya que pueden relentizar el inicio de sesión. Sin embargo, sí que se recomienda iniciar por defecto aplicaciones que trabajan en segundo plano, como por ejemplo Dropbox, Alfred o Copied.

En Applesfera | Herramientas imprescindibles para mantener un Mac limpio y ordenado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir