Publicidad

Cómo mover tus eventos de Calendario con precisión de minutos desde el Mac

Cómo mover tus eventos de Calendario con precisión de minutos desde el Mac
5 comentarios

Publicidad

El calendario de iCloud suele ser uno de los más utilizados si tienes un iPhone, pero si eres uno de esos usuarios quisquillosos que quieren colocar sus eventos o incluso registros de actividad con mucha precisión, puedes acabar cansado de abrir los paneles de edición individuales de cada evento.

Un ejemplo común: queremos reflejar en nuestro calendario un tren que vamos a coger, y que sale a las 14:11 de la tarde. Pero al crear ese evento en el calendario, si lo hacemos directamente desde la vista principal con el ratón, tenemos opciones de crearlo a las 17:00 o a las 17:15, dependiendo del tipo de vista que hayamos elegido. Afortunadamente, hay un modo de poder hacerlo de forma mucha más exacta.

Sólo hace falta que creéis un evento en el calendario desde la vista principal como siempre, pero manteniendo pulsada la tecla SHIFT. Esa tecla de modificación ignora las horas predefinidas de inicio y final de evento, dándonos libertad total para fijar un inicio y un final.

Evento Calendario

De la misma forma, podemos modificar la hora de inicio y final de ese evento con precisión de minutos arrastrando sus extremos superior e inferior manteniendo pulsada SHIFT. Así, en vez de tener que escribir manualmente la hora exacta de inicio y fin sólo tendremos que hacer un arrastrar y soltar rápido. Ideal para los más maniáticos.

Imagen | Stephen Korecky
En Applesfera | Déjate de arrastrar y soltar: cómo añadir contenido automáticamente a iTunes desde una carpeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios