Compartir
Publicidad

Déjate de arrastrar y soltar: cómo añadir contenido automáticamente a iTunes desde una carpeta

Déjate de arrastrar y soltar: cómo añadir contenido automáticamente a iTunes desde una carpeta
26 Comentarios
Publicidad

Es probable que, por una simple cuestión de comodidad, convirtamos nuestras películas y series a un formato compatible con iTunes y las arrastremos dentro del reproductor para que se añadan a su biblioteca y así sincronizarlas con nuestros dispositivos móviles. Pero eso nos obliga a hacer una serie de pasos bastante absurdos.

Porque convertir la película es sólo el primer paso: tenemos que añadirla a iTunes, lo que crea un duplicado dentro de su biblioteca. Ergo, tenemos que coger el fichero original y eliminarlo. Aquellos que hagan este paso decenas de veces a la semana pueden buscar métodos que automaticen el proceso (Automator puede ir de perlas), pero OS X esconde una carpeta que nos lo resuelve sin tener que pelearnos con nada más.

Guardar cualquier archivo en la carpeta "Añadir automáticamente a iTunes" nos ahorrará dos pasos mecánicos

Abrid una ventana de vuestro Finder, y dirigíos a vuestra carpeta raíz de usuario (la que tiene vuestro nombre y el icono de una casa). Ahí abriremos Música/iTunes/iTunes Media, donde entre otras cosas nos encontraremos una carpeta llamada "Añadir automáticamente a iTunes". Parece una carpeta como cualquier otra, pero en realidad es un directorio inteligente.

Tan inteligente, que cualquier fichero multimedia que copiemos dentro de ella se añadirá a la biblioteca de iTunes para posteriormente desaparecer (de modo que la carpeta siempre estará vacía). Son dos pasos completamente mecánicos que nos podemos ahorrar, porque podemos escoger dicha carpeta como destino de todos los vídeos que exportemos con algún conversor. Sólo con ese guardado, dicho vídeo (o audio) aparecerá en nuestra biblioteca y su duplicado original se borrará sin que tengamos que mover un dedo.

En Applesfera | De iTunes a Música: Apple, es hora de soltar el lastre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio