Publicidad

Cómo silenciar llamadas de números desconocidos en iOS 13

Cómo silenciar llamadas de números desconocidos en iOS 13
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los meses, iOS 13 sigue mostrando algunos trucos que podrían haber pasado desapercibidos. Uno de ellos es la posibilidad de silenciar las llamadas de números desconocidos por completo y así evitar sus molestas interrupciones. Una especie de No molestar hipervitaminado.

Silencia todas las llamadas de desconocidos en iOS 13

En los últimos tiempos, las llamadas de las operadoras, bancos y aseguradoras ofreciendo sus servicios se ha multiplicado. No sabes de dónde han sacado tu número, pero el caso es que lo tienen y no hay manera de evitar que te llamen. Existe una forma de conseguirlo, aunque es bastante radical y tiene un inconveniente importante. Se trata de la función Silenciar desconocidos de iOS 13.

Silenciar Llamadas Desconocidos

Para activarla, basta con que en tu iPhone vayas a Ajustes > Teléfono y activa el botón "Silenciar desconocidos". Esto bloqueará las llamadas de números que no estén en tu listado de contactos, los mandará al buzón de voz y dejará un indicador de llamada perdida en la app Teléfono.

El inconveniente salta a la vista. Si estás esperando una llamada de alguien, pero no sabes su número aún, tendrás que esperar a que lo haga para devolverle la llamada. Una situación típica puede ser la del mensajero que va a entregar un paquete y que no localiza tu dirección. Siempre puedes devolverle la llamada al número, pero no lo haces seguro de quién puede ser.

Por suerte, Apple ha encontrado una manera de mitigar este problema en parte. Tal y como puede verse en la captura superior, los números que no figuren en contactos pero a los que hayas llamado recientemente o que Siri contenga en sus sugerencias (por ejemplo, la firma de un email o una conversación de Mensajes) seguirán entrando igualmente.

Un truco de iOS 13 muy rápido de aplicar, del que te olvidas en seguida. Si no eres de recibir muchas llamadas de números desconocidos y te molesta el spam telefónico, esta función la vas a agradecer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir