Evita que los ladrones pongan tu iPhone en modo avión con este increíble atajo

Icono de atajos sobre iPhone en modo avión
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras redacto estas líneas me encuentro sobrevolando el mar Mediterráneo a 10.364 metros en un vuelo con destino Tel Aviv. Te cuento esto porque si alguna vez has volado, sabrás que hay que activar el modo avión de nuestro iPhone, y de eso va el artículo de hoy.

Quizás en algún momento de tu vida hayas perdido el teléfono o te lo hayan robado. No sería nada raro, en España le ha pasado al 22% de la población según un reciente estudio. En estos casos es fundamental poder conocer la ubicación de nuestro iPhone para aumentar nuestras posibilidades de recuperarlo, aunque no es tarea fácil. Muchas veces los ladrones lo que hacen es ponerlo en modo avión para evitar que lo localicemos, pero eso se ha acabado con este impresionante atajo.

Hazle la vida más difícil al ladrón

El usuario de Twitter Diego Jiménez ha compartido en la red social de Elon Musk un atajo que permite crear una contraseña para activar el modo avión. Además, si se introduce de forma incorrecta, bloquea el iPhone, enciende la Wi-Fi, los datos y el Bluetooth, activa el modo de ahorro de batería y envía la localización exacta del terminal a los contactos que elijas.

Este atajo es algo largo pero merece la pena. Te dejo por aquí la secuencia completa para que puedas replicarlo en tu teléfono. Tienes que hacerlo en el apartado “Automatización”, empezando por la opción de “cuando se activa el modo avión”. De esta forma nos evitamos posibles problemas a la hora de recuperar nuestro iPhone perdido o robado.

Captura de pantalla explicando la secuencia entera

Como recomendación general te diríamos que bloquees el acceso al Centro de Control si no tienes el teléfono desbloqueado. De ese modo, nadie que no seas tú podrá activar el modo avión (salvo que consiga llevarse tu iPhone antes de que lo bloquees). Lo puedes hacer en Ajustes > Face ID y código > Permitir acceso al estar bloqueado y ahí desmarcarías la opción de Centro de control.

No es tan raro que nos roben el teléfono o que lo perdamos. Nadie está exento de sufrir algo así, pero es cierto que tomando una serie de precauciones como las que te acabamos de contar, estaremos un poco más seguros que el resto, y ya es algo.

En Applesfera | iOS 17: todo lo que sabemos del sistema operativo que instalaremos en nuestros iPhone en 2023

Inicio