Compartir
Publicidad

¿Harto de que se abra QuickTime? Asigna una aplicación predeterminada para cada formato de archivo

¿Harto de que se abra QuickTime? Asigna una aplicación predeterminada para cada formato de archivo
15 Comentarios
Publicidad

Pasa casi siempre con los que estáis empezando a usar OS X: tenéis un vídeo en formato MKV y el reproductor que quiere abrirlo siempre es QuickTime. Se soluciona temporalmente utilizando el menú contextual "Abrir con..." que también conocemos de Windows, pero podemos cambiar la aplicación predeterminada para cada formato sin problemas.

He mencionado ls vídeos MKV como ejemplo, pero esto se puede aplicar a cualquier tipo de fichero: si preferimos Office envez de iWork, será la mejor forma de impedir que Pages abra los .DOCX o Numbers abra los .XLSX por defecto. Atentos, porque OS X exige un paso clave para que el cambio sea permanente.

Seleccionemos un fichero. Cualquiera. Pulsamos CMD + I para que nos aparezca el panel de información de ese archivo. Tendrá el aspecto que podéis ver en la imagen superior, donde encontraremos un menú desde donde poder seleccionar la aplicación con la que queramos abrir siempre ese archivo.

Y he aquí el punto clave: cambiar la aplicación en ese menú desplegable sólo cambia la aplicación con la que abrir ese archivo en concreto, no todos los archivos de ese formato. Para poder conseguir eso tenemos que pulsar en el botón "Cambiar Todo" y aceptar el cambio en el mensaje de aviso que nos aparece:

Archivo Cambiar Aplicacion Mac OS X Apple

Una vez hayamos hecho esto, todos los archivos que tengan el formato del que hayamos seleccionado se abrirán con el programa elegido. Un dolor de cabeza menos.

En Applesfera | ¿Te pierdes por las carpetas del Finder? Reorganiza su barra lateral para entender mejor su estructura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio