Compartir
Publicidad
No te líes: sincroniza cada tipo de dato con una sola nube para evitar desastres en iOS y OS X
Trucos

No te líes: sincroniza cada tipo de dato con una sola nube para evitar desastres en iOS y OS X

Publicidad
Publicidad

Uno de los fallos más comunes de los nuevos usuarios de productos de Apple es activar y sincronizar sus datos con varios servicios al mismo tiempo. No es algo que por sí solo sea malo, pero es algo que exige cierta organización y en la gran mayoría de casos termina con la clásica situación: tener 20 contactos de su agenda en iCloud, 30 en Google, 15 en Outlook y 40 almacenados localmente en el iPhone.

Es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de sincronizar nuestros contactos o calendarios, y no tener el dedo fácil activándolo todo con la esperanza que que los datos aparezcan y se gestionen mágicamente en todas partes. Y a menos que tengas necesidades específicas, lo mejor es tener cada tipo de dato sincronizado en un sólo servicio por todos nuestros dispositivos.

Una de las mejores ventajas con esto es que tanto los ordenadores como los dispositivos móviles de Apple aceptan lo que les eches: iCloud, Google, Outlook, Exchange, Yahoo... cualquier servicio (y su "nube") de los más usados valen. Ahí hay que admitir que en Cupertino se merecen un aplauso, porque el resto de plataformas se cierran más hacia sus propios servicios.

Ajustes Sincronizacion

Para echar un vistazo lo que se sincroniza en qué, podemos ir a los ajustes del sistema y acceder a la sección "Correos, contactos y calendarios". Allí tendremos un resumen de las cuentas que tenemos configuradas en el dispositivo, junto con los datos que sincronizamos en cada una de ellas. Lo ideal para evitar complicaciones es que si con uno de esos servicios ya sincronizas algo como los contactos, entonces no lo hagas con ningún otro servicio más.

Eso, y tener la misma configuración de cuentas y sincronización en todos nuestros dispositivos por igual. Aquí no hay mejores ni peores, entran las manías de cada persona. Si queréis tener los contactos sincronizados con vuestra de Google adelante, pero aseguraos de hacerlo sólo con Google y ningún servicio más, y que sea así en todas partes. Lo que sincronizamos en servicios de terceros se controla desde la sección que hemos mencionado en Ajustes, mientras que lo que sincronizamos en iCloud se puede gestionar desde Ajustes > iCloud.

Ajustes iCloud

La razón de hacerlo así es que en caso de sincronizarlo en varias cuentas no ocurre lo que muchos se imaginan, que es que todos los contactos acaban en todas las nubes por igual. Sucede que cuando por ejemplo añadimos un contacto, no nos damos cuenta de en qué "nube" lo metemos y acabamos perdiendo el control. Tenerlo todo en un mismo servicio nos evita ese problema.

Qué hacer si ya es demasiado tarde

Desesperacion

Si te has sentido identificado sólo con leer el primer párrafo de este artículo y tienes un auténtico berenjenal de datos sincronizados en todas partes, moverlos "de nube a nube" resulta demasiado complicado. Cada servicio tiene sus compatibilidades, y podemos malgastar tranquilamente horas intentándolo resolver.

Mi consejo es que cortes por lo sano: acude a un ordenador, acude servicio a servicio a rescatar todos los datos que tienes desperdigados en copias de seguridad, elimina todas las sincronizaciones en todos los dispositivos borrándolo todo a tu paso, re-importa todos los contactos/calendarios/notas de nuevo y pásalos a sincronizar con un sólo servicio. En este caso, cuantas más copias de seguridad hagas de esos datos mejor. Son pequeñas y te aseguran evitar desastres.

Por supuesto, siempre hay casos especiales. En la imagen de más arriba, si os fijáis, se sincronizan los calendarios tanto en Google o en iCloud. La razón es simple, por varios trabajos, tengo calendarios compartidos en ambas plataformas. Si os pasa algo parecido, simplemente hay que tenerlo bien en cuenta a la hora de agregar datos nuevos.

Imágenes | Wajahat Mahmood, Lloyd Morgan
En Applesfera | ¿Harto de que se abra QuickTime? Asigna una aplicación predeterminada para cada formato de archivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio