Compartir
Publicidad
Publicidad
Spotlight en iOS 10: exprime todo lo que puedes hacer con él
Trucos

Spotlight en iOS 10: exprime todo lo que puedes hacer con él

Publicidad
Publicidad

Spotlight es una de esas características que ha ido cambiando de sitio con cada versión de iOS. Unas veces aquí, otras allá. Y ahora, la encontramos tanto al deslizar desde cualquier página de la pantalla de inicio y también en la de widgets. Spotlight nació en el Mac y dio el salto a iOS, trayendo consigo numerosas funcionalidades que muchos usuarios desconocen. Veamos qué podemos hacer con Spotlight en iOS 10. 

Trucos para Spotlight en iOS 10

Apps

Nada más acceder a Spotlight, veremos al menos cuatro apps que nos sugiere Siri basados en nuestros usos y ubicación en el pasado. Veremos un texto para mostrar más apps, al tocarlo pasaremos a ver otras cuatro apps adicionales. Apple sabe que muchas personas utilizan Spotlight para lanzar apps y con estas sugerencias de Siri pretende acercar más esta cualidad de una manera inteligente. Más allá de esto, Spotlight en iOS 10 ofrece unas funcionalidades mucho mayores.

Buscar en app

Si por ejemplo buscas la palabra "Reunión" y tienes algún evento pasado o futuro con esta palabra en tu calendario, aparecerán en Spotlight las 3 mejores coincidencias en tu agenda. Veremos un texto que dice "Buscar en la app", que trasladará la búsqueda a la app en concreto sin que tengamos que abrirla y buscar nosotros.

Es una funcionalidad que viene muy bien si no estamos seguros de dónde está lo que buscamos. Aparecerán eventos del calendario, pero también coincidencias en Notas, WhatsApp y otras apps.

Buscar un contacto

Contacto1

¿Eres de los que llaman mucho por teléfono? Pues esta funcionalidad de Spotlight te va a interesar, aunque su utilidad va mucho más allá. Teclea el nombre de un contacto de tu agenda y aparecerán las coincidencias según añades letras. Cuando encuentres el adecuado, verás que tienes varias opciones para contactar con esa persona: llamar, mandar mensaje y, si tiene dispositivo iOS, iniciar FaceTime.

También podemos acceder a su ficha completa de contacto, tal cual la tengamos en Contactos. Números de teléfono, emails, cumpleaños, direcciones. Todo desde Spotlight y sin tener que entrar en la app contactos. La única pega es que no podemos editar la ficha desde ahí.

Obtener información rápida

E

¿Cuáles eran los primeros decimales del número Pi? ¿Y el de la constante e? ¿Y el tipo de cambio euro-dólar? ¿Cuántos dólares son 500 euros? Averígualo escribiendo "pi", "e", "euro a dólar" y "500 euros a dólares". Puedes hacer preguntas de este tipo a través de Spotlight en iOS 10.

Operaciones matemáticas simples

Operaciones

Tal vez más útil que lo anterior es poder hacer operaciones matemáticas simples. Utiliza números y símbolos como el "+" o la "x" para ir encadenando operaciones. Es muy útil aunque si empieza a ser una operación complicada es mejor utilizar la app calculadora.

Buscar ubicaciones

Restaurante

Spotlight es como un cajón de sastre. ¿No sabes por dónde empezar? Acude a Spotlight, escribe lo que quieres y lo encontrarás. Por ejemplo, ubicaciones concretas. Escribe "correos" para encontrar las tres oficinas más cercanas, o el nombre de una cadena de restaurantes famosa para ver cuál te viene mejor.

Abrir apps con rapidez

Whatsapp

Probablemente, uno de los usos más comunes. Si tienes decenas (¿cientos?) de apps instaladas en tu dispositivo iOS, no te hará falta ni ordenarlas. Lo encuentro especialmente útil cuando quiero abrir una app que está en otra página, oculta en alguna carpeta. Escribes su nombre y voilá! Ahí la tienes, lista para utilizar.

En Applesfera | 11 trucos esenciales para sacar mayor provecho a iOS 10 y al iPhone 7.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos