Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes migrar tu Apple ID de una cuenta de correo de terceros a una de Apple

Ya puedes migrar tu Apple ID de una cuenta de correo de terceros a una de Apple
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al crear una nueva cuneta de usuario de Apple podemos hacerlo con todo tipo de direcciones de correo: iCloud, Gmail, Outlook, Yahoo!... Pero cambiar de una dirección de terceros a una de Apple no ha sido posible nunca, hasta ahora, que ya podemos cambiar nuestro correo electrónico de Apple ID por uno tipo @icloud.com, @mac.com, @me.com o similares.

A principios de este mes, según indica MacRumors, un usuario de Apple mandó un correo a varios ejecutivos de la empresa solicitando que se corrigiese una error curioso: se podía cambiar de una cuenta de Apple a una de terceros pero no de una de terceros a una de Apple. Unas semanas después, recibió una llamada de Apple indicándole que el problema había sido resuelto.

iD

Así pues, si tu Apple ID esta registrado con una cuenta de correo de terceros, puedes cambiar a @icloud.com, @mac.com o @me.com para no depender de nadie más aparte de Apple. El cambio es definitivo, es decir, que una vez lo haces, ya no podrás volver a utilizar una cuenta de terceros.

La página de soporte de Apple así lo refleja:

Si escribes un nuevo Apple ID que termine con @icloud. com, @me. com o @mac. com, verás un mensaje para confirmarlo. Cuando cambias tu ID de Apple a una cuenta @icloud.com, @me.com o @mac.com, no puedes volver a cambiarla a una cuenta de correo electrónico de terceros. Tu antiguo ID de Apple que termina con un correo electrónico de terceros se convierte en una dirección de correo electrónico adicional para tu cuenta de Apple.

Si como yo te creaste la cuenta de Apple años atrás con un correo de terceros antes de entrar en todo el ecosistema Apple, seguramente este cambio te sea de gran interés. Centralizarlo todo en un mismo lugar o por lo menso tener cada servicio asociado a su correspondiente cuenta de correo es mucho más intuitivo y sencillo que mezclar cuentas.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos