Las 11 funciones ocultas más interesantes de watchOS 9: notificaciones push en Gmail, mejor gestión de datos móviles y mucho más

Las 11 funciones ocultas más interesantes de watchOS 9: notificaciones push en Gmail, mejor gestión de datos móviles y mucho más
6 comentarios

Con watchOS 9 han llegado una buena cantidad de cambios. Algunos son claramente visibles, como las novedades de la app entrenos (ahora con las zonas de frecuencia cardíaca, entrenos personalizados, con la posibilidad de personalizar las métricas que vemos en pantalla) o como la nueva brújula, que nos permite volver sobre nuestros pasos, entre otros.

Otros cambios son mucho menos evidentes, pero muy interesantes, como la posibilidad de recibir notificaciones de correos importantes de Gmail directamente en el reloj, editar recordatorios o crear eventos del calendario, controlar nuestro iPhone y varios más. Repasemos las 11 funciones ocultas más interesantes de watchOS 9.

Pequeños detalles en casi todas las partes del sistema

Mientras en las betas ya estamos probando watchOS 9.2, seguimos descubriendo pequeños detalles en la versión 9.1 que ya se ha lanzado oficialmente. Novedades, en muchos casos, que pasaron totalmente desapercibidas durante la presentación de watchOS 9 en la WWDC y que son realmente interesantes. Empecemos con la lista:

  1. Recibir notificaciones de correo sin conexión al iPhone: ahora nuestro Apple Watch puede alertarnos mediante una notificación push de que hemos recibido un correo importante en Gmail, por ejemplo. Un sistema que usa los servidores de iCloud para acceder a cuentas de terceros. Apple no puede ver ni el mensaje ni quien lo envía, pero si avisarnos de su llegada. Un recurso que podemos activar en la app Watch de nuestro iPhone entrando en Mail y luego en Notificaciones de correo electrónico.
Viernes 04 Nov 2022 08 31 12
  • Crear un evento en el calendario: lo que podemos hacer desde la app Calendario, tocando el botón en forma de tres puntitos y escogiendo Nuevo evento. Podemos definir el título, la ubicación, la fecha de inicio y fin, las opciones de repetición, el calendario al que queremos guardarlo, definir invitados, avisos, notas, etc.
Imagen 3
  • Editar todos los detalles de un recordatorio: de forma similar a la creación de un nuevo evento (que no editarlo) en la app Recordatorios podemos crear, pero también editar todos los detalles de cualquiera de ellos. Basta con que lo toquemos y luego toquemos en Editar. Podremos modificar todas las mismas variables que nos aparecerían en el iPhone.
  • Acceder a las apps activas en el Dock: ahora cuando accedemos al Dock las apps activas aparecen siempre en la parte superior. Así, volver a la reproducción de una canción o podcast o a la cuenta atrás de un temporizador es mucho más sencillo.
  • Desactivar los datos móviles, pero mantener las llamadas: algo que no podíamos hacer en versiones anteriores del sistema operativo, pero que nos permite bajar el consumo de la batería sabiendo que, ante una llamada ocasional, estaremos localizables. Podemos modificar estas opciones en la app Ajustes, dentro de Datos móviles
  • Compartir la pantalla del Apple Watch al iPhone: con lo que podemos controlar nuestro reloj con el teléfono cuando, por ejemplo, este se esté cargando lejos de nosotros. Para ello solo tenemos que acudir a la app Ajustes de nuestro iPhone, entrar en Accesibilidad, tocar en Duplicación del Apple Watch y activarla.
  • Controlar nuestro iPhone o iPad con el Apple Watch: en el sentido inverso podemos acudir a la app Ajustes en nuestro Apple Watch, entrar en Accesibilidad y luego en Controlar dispositivos cercanos para seleccionar nuestro iPhone o iPad y acceder al Control Center, al centro de notificaciones, subir o bajar el volumen, avanzar o retroceder la reproducción y más, todo directamente desde nuestro reloj.
Imagen 2
  • Encontrar y seguir nuevos podcasts: algo que normalmente haríamos en el iPhone, pero que ahora también podemos hacer desde nuestra muñeca. Simplemente, buscamos el programa que nos interesa en la app Podcasts y tocamos el botón Seguir para añadirlo a nuestra biblioteca.
  • Cambiar el tamaño del texto rápidamente desde el Control Center: sin tener que acudir a la app Ajustes, ahora el botón aA del Control Center de nuestro Apple Watch nos permite ajustar el tamaño del texto rápidamente. Ideal para leer cierto contenido en un momento dado con más facilidad.
  • Guardar temporizadores favoritos: algo muy interesante si solemos utilizar alguno concreto, por ejemplo en la cocina. Basta con que creemos el temporizador y lo usemos. Cuando aparezca en Recientes, deslizamos sobre él hacia la izquierda para marcarlo como favorito y tenerlo siempre a mano.
  • Cambiar la esfera del reloj según el modo de concentración: un truco bastante más conocido que los demás, pero que merece ser incluso en la lista por su utilidad. Mientras configuramos un estado de concentración en nuestro iPhone, podemos definir qué esfera tiene que mostrar el reloj mientras este está activo.

Tal como podemos ver, la lista de detalles y funciones poco conocidas es considerable. Funciones, además, realmente útiles que hacen de este sistema operativo uno todavía más capaz y listo para adaptarse a nuestras necesidades en todo momento. Y eso que su desarrollo oficial acaba de empezar.

Temas
Inicio