Compartir
Publicidad
Ajedrez para macOS resiste, así puedes comprobar qué apps de 32 bits dejarán de funcionar en tu Mac
Tutoriales

Ajedrez para macOS resiste, así puedes comprobar qué apps de 32 bits dejarán de funcionar en tu Mac

Publicidad
Publicidad

El fin de las aplicaciones de 32 bits en los Mac está más cerca que nunca. Apple ha ido avisando en los últimos meses y todo desarrollador que no haya actualizado su aplicación, a partir de este verano su app dejará de funcionar en los Mac actualizados a la última versión. Pero no, no solo los desarrolladores tienen apps que actualizar, Apple también sigue teniendo algunas en 32 bits.

Tal y como hemos visto, el framework QuickTime 7 es uno de los afectados por esta migración a 64 bits. Algunos usuarios siguen utilizando Quicktime 7, especialmente como herramienta en la edición de vídeo profesional. Es una de las que se quedarán atrás por no estar actualizadas a 64 bits, y si bien aplicaciones/juegos tan míticos y a la vez abandonadas como Ajedrez resisten, hay otras que no lo harán. Por ejemplo, Reproductor de DVD es una de las utilidades de Apple que sigue en 32 bits. Veremos si antes del cambio definitivo la actualizan, aunque teniendo en cuenta que ningún Mac a la venta sigue teniendo lector de DVD, es probable que esto no ocurra.

¿Qué apps de las que tengo instaladas dejarán de funcionar?

Comprobar las aplicaciones de 32 bits y 64 bits en macOS no es nada difícil, ni tampoco necesitas apps especiales para ello o utilizar comandos en Terminal. Esto es lo que tienes que hacer para ver la lista de apps de 32 bits instaladas en macOS:

macOS
  1. Abre la app Información del Sistema desde la carpeta de Aplicaciones > Utilidades o buscándola directamente con Spotlight.
  2. En la lista lateral, en el apartado de Software, escoge Aplicaciones.
  3. Aparecerá una lista con todas las aplicaciones (y las que se encuentran en segundo plano) instaladas en el Mac, una de las columnas de la lista indica si son 64 bits o no.
  4. Ordena la lista por la columna de 64 bits pulsando sobre ella, de este modo podrás ver todas las aplicaciones de 32 bits juntas.

De las aplicaciones principales de Apple, la única que no es compatible con los 64 bits parece ser Reproductor de DVD. Sin embargo, puede que dispongas de más aplicaciones de terceros que sigan en 32 bits. ¿Qué puedes hacer en este caso? Tratar de averiguar si el desarrollador tiene pensado actualizar la aplicación, o en caso contrario, buscar alternativas con funciones similares.

En Applesfera | El veterano QuickTime 7 será quizás la despedida más dolorosa del fin de los 32 bits en macOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio