El anuncio de notificaciones puede funcionar sin auriculares. Así podemos hacer que nuestro iPhone lea los avisos que recibimos

El anuncio de notificaciones puede funcionar sin auriculares. Así podemos hacer que nuestro iPhone lea los avisos que recibimos
Sin comentarios

Gracias a los anuncios de notificaciones no debemos interactuar con nuestro iPhone en lo más mínimo para recibir los avisos que nos llegan. Una función, eso sí, que requiere que llevemos puestos unos auriculares… o no.

Gracias a la gran cantidad de ajustes de accesibilidad que Apple incluye en todos los sistemas, podemos hacer que Siri nos anuncie las notificaciones a través de los altavoces del sistema. Ideal para estar al corriente de todo en todo momento.

Avisos estemos donde estemos

Apple siempre ha dedicado una gran cantidad de recursos a la accesibilidad. Una accesibilidad que está destinada a las personas que necesitan cambiar algunos ajustes de los dispositivos, pero que en un momento dado nos pueden beneficiar a todos. En este caso nos permite que Siri nos anuncie las notificaciones sin llevar ningún auricular, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Siri.
  4. Activamos Anunciar notificaciones por el altavoz.

Fijémonos en que, justo tras activar esta opción, nos aparece debajo un menú para acceder a Anunciar las notificaciones. Es buena idea que repasemos cuidadosamente qué notificaciones se anuncian, pues incluso yendo por la calle con el iPhone en el bolsillo oiremos el anuncio de Siri.

Imagen

Cierto es que, en términos de privacidad, este quizá no es la opción más interesante, sobre todo según de qué aplicaciones queramos recibir avisos. Pero también es verdad que, para ciertos dispositivos, quizá un iPad que podamos tener en la cocina, poder recibir ciertos avisos sin tener que estar pendientes de ello o llevar auriculares, puede ser muy útil.

Cierto es que en lo que a notificaciones se refiere, cuanta más flexibilidad y opciones tengamos entre las que escoger, más podremos adaptar estos avisos a nuestras necesidades. Una forma de evitar que estas nos abrumen mientras seguimos informados de todo lo que ocurre.

En Applesfera | Haz que Apple Maps te avise cuando te acerques a un radar de la DGT

Temas
Inicio