Así ayuda iOS 16 a mantener a raya el exceso de calorías ingeridas cada día

Hero
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el aumento de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la dieta en todo el mundo, muchas personas están buscando formas de controlar la ingesta de calorías diarias. Afortunadamente, la tecnología de nuestros iPhone y Apple Watch, puede ayudarnos a mantenernos en el buen camino y asegurarnos de que estamos comiendo la cantidad correcta de calorías para nuestras necesidades diarias.

El enfoque de mantener a raya el exceso de calorías utilizando nuestro iPhone nos ofrece varias opciones. Si contamos, además, con un Apple Watch, todavía disponemos de más combinaciones. En resumen se trata de mantener un recuento de las calorías, pero el tema da mucho más de sí.

Conlleva el trabajo de anotar las ingestas, pero da mucho juego

El iPhone es una herramienta excelente para controlar la ingesta de calorías. Con una amplia variedad de aplicaciones disponibles, puede ayudarnos a anotar lo que estamos comiendo y también asegurarnos de que estamos consumiendo una buena cantidad de esas calorías ingeridas cada día.

Una de las aplicaciones más populares para controlar la ingesta de calorías es MyFitnessPal. Nos permite ingresar los alimentos y bebidas que consumimos durante el día y de ahí deducir, gracias al tipo de alimento y a la cantidad que especificamos, las calorías obtenidas. A la hora de añadir información la app cuenta con una base de datos de alimentos y bebidas más que considerable, por lo que es muy fácil buscar y agregar elementos a la lista de nuestras ingestas.

Captura De Pantalla 2023 02 24 A Las 9 33 59
MyFitnessPal

Alternativamente, otra aplicación popular para el control de calorías es Lose It!. Igual que antes también nos permite rastrear lo que estamos comiendo y establecer objetivos de calorías para cada día. Además, nos ofrece un plan de comidas y recetas para ayudarnos a mantenernos dentro de los objetivos tanto a corto como a largo plazo.

Y el Apple Watch tiene mucho que decir en todo esto

La clave de todo esto, pero, está en las calorías consumidas. El equilibrio entre las que ingerimos y las que consumimos es clave para ganar o perder peso. En iOS 16, el iPhone gana la posibilidad de utilizar la app Fitness sin contar con un Apple Watch. Cierto es que solo nos ofrece un anillo, el de las calorías, pero para nuestro objetivo es el anillo más importante.

Así, gracias a esta información, las aplicaciones que acabamos de mencionar pueden estimar cuánto tenemos que comer en función de nuestro nivel de actividad. Cierto es que, si queremos la máxima precisión, deberíamos considerar hacernos con un Apple Watch, pero gracias a iOS 16, ya no es un requerimiento, es más bien un muy buen complemento.

El Apple Watch va más allá de permitirnos registrar las ingestas o de contar los minutos de ejercicio y de recordarnos que nos mantengamos más activos. El mismo análisis de la calidad del sueño es clave. Varias investigaciones apuntan a que la falta de sueño puede conducir a un aumento en el consumo de calorías y un aumento de peso. Con esta información, que mejora sustancialmente en iOS 16 y watchOS 9, podemos tomar acciones para garantizar nuestro mejor descanso.

La app Mindfulness del Apple Watch también puede hacer su parte. De forma similar a como haría una meditación guiada de Fitness+ los ejercicios de respiración nos ayudan a concentrarnos y relajarnos. Algo con lo que podemos reducir el estrés y la ansiedad y, como resultado, puede conducir a una disminución en el consumo de calorías.

Por último, recordemos que es en iOS 16, donde podemos usar el servicio de Apple Fitness+ sin necesidad de un Apple Watch. Lo que nos lleva a un estilo de vida más saludable a través de cierto ejercicio prácticamente personalizado a nuestras necesidades.

El control de la ingesta de calorías puede ser un desafío, pero gracias a varios cambios en iOS 16 y también a un Apple Watch, se ha vuelto más fácil que nunca. Con aplicaciones disponibles para llevar la cuenta de la ingesta, ejercicios de relajación, monitorización del sueño y cálculo de las calorías quemadas, hemos de estar fácilmente en el buen camino.

Comentarios cerrados
Inicio