Listas inteligentes en Recordatorios. Así podemos ordenar nuestras tareas a través de etiquetas
Tutoriales

Listas inteligentes en Recordatorios. Así podemos ordenar nuestras tareas a través de etiquetas

Con el tiempo y el uso es mucha la información que guardamos en la app Recordatorios de nuestro iPhone, iPad o Mac. Tareas de temas bastante variados que necesitan cierto orden. Podemos valernos de las listas, claro, pero utilizando las etiquetas podemos ir más allá y organizar todo el contenido de forma realmente flexible.

Etiquetas para filtrar e identificar el contenido rápidamente

Igual que podemos etiquetar anotaciones en la app Notas, podemos hacer justo lo mismo en nuestros recordatorios. Crear una etiqueta para una tarea dentro de la app es tan simple como tocar el botón en forma de # y luego escribir el término con el que queremos etiquetar. Al terminar un simple intro (↵) dará por terminado el etiquetado.

Si en lugar de etiquetar una nueva tarea queremos hacerlo en una ya existente todo lo que tenemos que hacer es tocar la "i" inmediatamente a su derecha y luego entrar en Etiquetas para seleccionar o crear nuevas las que queramos asignar. Este es el sistema que usaremos tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad o Mac.

Una vez hemos etiquetado diferentes tareas llega el momento de acceder a la información a través de ellas. Algo realmente eficiente a la hora de decidir qué ver. Para ello simplemente debemos acudir a la lista de listas, valga la redundancia. Una que está siempre visible como barra lateral en el Mac o en el iPad, pero que en el iPhone requiere que toquemos en < Listas para poder ver.

Veremos que en la parte inferior aparecen las diferentes etiquetas que hayamos asignado, ya sea a cientos o a una sola tarea. Con un simple toque en una de ellas podremos ver todas las tareas que la contiene. Si seleccionamos más de una etiqueta, el sistema filtrará por nosotros aquellas tareas que compartan todas ellas.

Listas inteligentes gracias a las etiquetas

Recordatorios

A parte de poder filtrar las tareas de la app Recordatorios según las etiquetas que les asignemos, estas nos permiten crear listas inteligentes que se ocupen del filtrado por nosotros. Podemos configurar listas con la información de las etiquetas y varias otras variables para poder ver exactamente lo que necesitamos hacer. Una lista para tareas urgentes en el trabajo, por ejemplo. Una lista que podemos crear muy fácilmente, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos en Añadir lista.
  3. Tocamos en Convertir en lista inteligente.
  4. Marcamos las etiquetas que queremos incluir y, si lo deseamos, otros filtros.
  5. Pulsamos OK.
  6. Asignamos un nombre, color e icono a la lista.
  7. Pulsamos OK.

Gracias a las etiquetas que hemos asignado y a las diferentes variables que el mismo sistema nos ofrece, podemos crear cuantas listas consideremos oportunas y organizar con ellas nuestra información. Un sistema realmente interesante para ver lo que necesitamos en todo momento.

Como hemos empezado diciendo, es mucha la información que almacenamos en la app Recordatorios. Sí, es cierto que podemos eliminar de un solo toque las tareas completadas, y que toma un tiempo etiquetar las diferentes tareas, pero lo cierto es que las ventajas de hacerlo son realmente notables. De un solo toque toda nuestra información aparece ante nosotros.

En Applesfera | Así podemos imprimir listas de recordatorios desde nuestro iPhone o iPad con iOS 14.5

Temas
Inicio