Así podemos traducir cualquier texto con nuestro iPhone o iPad

Así podemos traducir cualquier texto con nuestro iPhone o iPad
1 Comentario

Traducir cualquier texto que estemos viendo en nuestro iPhone, iPad o Mac es realmente simple. Desde iOS 15 y macOS Monterey es tan simple como seleccionarlo. Esto nos permite consultar el significado de cualquier palabra o traducir textos enteros con un par de toques. Un recurso que, además, podemos usar en cualquier parte del sistema.

Traducción de cualquier texto con solo seleccionarlo

La traducción está disponible en todo el sistema. Es decir, cualquier texto que podamos seleccionar estará listo para traducirse solo son escoger la opción correspondiente. Una comodidad realmente interesante en varias circunstancias, más teniendo en cuenta que esta traducción antes requería bastantes más pasos. Ahora, en cambio, solo estos:

  1. Seleccionamos el texto que queremos traducir.
  2. En la barra de opciones, junto a Copiar o Pegar, seleccionamos Traducir.

En el Mac los pasos son muy similares, concretamente estos:

  1. Seleccionamos el texto que queremos traducir.
  2. Hacemos clic secundario sobre el texto seleccionado.
  3. Tocamos en Traducir [texto].

Eso es todo, veremos que la traducción aparece en pantalla y, bajo ella, varias opciones. Una de las más interesantes es el pequeño botón azul con un símbolo de reproducir. Con un toque nuestro iPhone o iPad nos leerá la traducción en voz alta. Debajo encontraremos, además, Copiar traducción; Cambiar idioma, para elegir a qué idioma queremos traducir el texto seleccionado; Añadir a favoritos, para guardar la traducción en la app Traducir y Abrir en Traducir, para poder ver la traducción directamente en la app.

Poder traducir cualquier texto, de cualquier aplicación, en casi cualquier idioma que necesitemos es realmente interesante. Uno de esos pequeños detalles que, como la función de texto en vivo, nos aportan la comodidad y simplicidad que distingue a los sistemas operativos de la manzana.

En Applesfera | Texto en vivo de iOS 15: qué es, para qué se utiliza y qué usos podemos darle con nuestro iPhone

Temas
Inicio