Así puedes tener tu título universitario en Passbook usando la aplicación oficial Mi Carpeta Ciudadana

Así puedes tener tu título universitario en Passbook usando la aplicación oficial Mi Carpeta Ciudadana
9 comentarios

A finales de 2022, el gobierno español hizo un regalo a todos sus ciudadanos: una aplicación llamada Mi Carpeta Ciudadana cuya calidad y eficiencia son tan buenas que no parece que sea una aplicación oficial hecha por la administración. Por fin, algo está cambiando en la burocracia del país y nos encanta.

La versión para el iPhone de esta aplicación tiene además un complemento interesante: nos permite poder justificar nuestra titulación universitaria a través de Passbook. Vamos a ver cómo podemos conseguir llevarnos esa titulación a la aplicación Cartera sin dificultades.

Demuestra tus estudios universitarios desde el iPhone

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Mi Carpeta Ciudadana, disponible gratuitamente desde la App Store. Una vez la tengas instalada, necesitarás tener instalado un certificado digital o tener activado el servicio Cl@ve para poder iniciar sesión. Recuerda que puedes instalar un certificado digital en tu iPhone fácilmente.

Cuando hayas conseguido iniciar sesión en la aplicación, podrás ver que en su pantalla principal tendrás acceso a varias secciones para ver información como tus bienes inmuebles, los puntos y el estado de tu carnet de conducir o un calendario que te indica cuándo debes renovar tu DNI, tu pasaporte y tu carnet de conducir.

En la barra inferior, pulsa en la sección 'Mi Carpeta':

mi carpeta ciudadana iphone 1

Luego pulsa en 'Educación y formación':

mi carpeta ciudadana iphone 2

Y luego pulsa en 'Títulos universitarios':

mi carpeta ciudadana iphone 3

Finalmente, selecciona el título universitario que te aparezca (o elige uno si tienes varios) y pulsa en el botón 'Enviar a Passbook':

mi carpeta ciudadana iphone 4

El justificante de la titulación en formato Passbook te aparecerá en un panel nuevo, y sólo hace falta que pulses en el botón 'Añadir' para incluirlo en tu aplicación 'Cartera'.

Ten en cuenta que ese justificante tiene un año de vigencia, con lo que tendrás que repetir este paso dentro de un año si te es necesario. Lo ideal es que hagas esto solamente en caso de necesidad burocrática, en situaciones en las que tengas que demostrar tus estudios.

Imagen original | Julissa Capdevilla

Temas
Inicio