Publicidad

Cómo acceder a los accesos directos de funciones en la Touch Bar de un MacBook Pro con la tecla Fn

Cómo acceder a los accesos directos de funciones en la Touch Bar de un MacBook Pro con la tecla Fn
1 comentario

Los modelos de MacBook Pro que podemos adquirir actualmente tienen como base la generación lanzada en el año 2016. Los ordenadores portátiles dirigidos al ámbito profesional de Apple de ese año cambiaron su diseño, introdujeron los puertos USB-C, implementaron el polémico teclado de mariposa (que está siendo reemplazado por uno nuevo con mecanismo de teijera), el sensor Touch ID en el botón de encendido y la Touch Bar.

En un principio, la Touch Bar fue un elemento disponible solo en ciertas configuraciones de MacBook Pro, y no en los modelos de entrada con un precio inferior. Sin embargo, desde la última renovación todos los portátiles de esta gama que se comercializan en el sitio web de Apple y en sus tiendas la incluyen independientemente del coste del equipo.

La Touch Bar es un panel multitáctil de tipo OLED ubicado en la parte superior del teclado y que reemplaza a las teclas de función físicas. Este panel cambia en función de la aplicación que se está utilizando o en la parte del sistema en la que estamos. Es posible configurar la tecla Fn para que abra los accesos directos de funciones en la Touch Bar.

Accede a los accesos directos de funciones en la Touch Bar con la tecla FN

El usuario de Twitter Manu Contreras (@mcontreras) ha compartido en su perfil de la red social un vídeo en el que muestra cómo al pulsar la tecla Fn aparecen en la Touch Bar los accesos directos de funciones. La Touch Bar varía los elementos que muestra según la aplicación que aparece en pantalla.

Configurarlo es bastante sencillo, y cualquiera con un MacBook Pro con Touch Bar puede probarlo. Para conseguirlo solo hay que acudir a Preferencias del sistema > Teclado > Teclado > "Pulsar la tecla Fn para". También ha compartido una serie de atajos de Finder para acceder, entre otros, a Aplicaciones, Escritorio o iCloud Drive.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios