Cómo activar el autorrelleno de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac para completar nuestra información automáticamente

Cómo activar el autorrelleno de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac para completar nuestra información automáticamente
2 comentarios

El autorrelleno de Safari nos permite, como el mismo nombre indica, rellenar información en Safari sin tener que escribirla nosotros manualmente. Una característica muy útil que podemos activar en nuestro iPhone, iPad o Mac para agilizar ciertos trámites y facilitar las gestiones.

Autorrelleno de nombre, dirección, teléfono, correo e incluso formas de pago

El autorrelleno de Safari puede gestionar una gran cantidad de información. Toda esa información se extrae de nuestro propio contacto, que guardaremos siempre en la app Contactos. En función de qué información hayamos guardado, podremos rellenar más o menos automáticamente los formularios que encontremos por la red.

Activar el autorrelleno en nuestro iPhone o iPad es de lo más simple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Tocamos en Autorrelleno.
  4. Activamos Usar datos de contacto.

Safari puede almacenar también los datos de tarjetas de crédito o débito para realizar pagos. Esta información se guarda directamente en Safari y puede usarse para autorrellenar formularios de pago. Podemos poner en funcionamiento esta opción tras el paso cuatro, activando el ajuste de Tarjetas de crédito.

En el Mac los ajustes para activar el autorrelleno, son muy similares a los que acabamos de ver. Concretamente son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Autorrelleno.
  4. Activamos Usar información de mis contactos, Tarjetas de crédito y Otros formularios.

Así de fácil. Con estas opciones activadas, cuando nos encontremos un formulario navegando por internet el mismo Safari nos sugerirá rellenarlo por nosotros. Un sistema muy cómodo con el que ganaremos tiempo y, sobre todo, precisión en el rellenado con la seguridad de que no habremos cometido ningún error al introducir la información. Un sistema simple que podemos activar en todos nuestros dispositivos de forma que sea Safari quién se ocupe de estas cosas por nosotros.

Temas
Inicio