Cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp para proteger nuestros chats

Cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp para proteger nuestros chats
3 Comentarios

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp que quremos tener una medida extra de seguridad. WhatsApp dispone una función muy interesante de seguridad para quienes buscamos un extra de protección y privacidad en nuestras conversaciones. Veamos cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp.

Una forma sencilla de proteger las conversaciones

Se trata de una función bastante sencilla de utilizar. Los usuarios que queramos beneficiarnos de una seguridad mayor en WhatsApp, podemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app WhatsApp y entramos en Configuración.
  2. Seleccionamos Cuenta y después Privacidad.
  3. Veremos que hay una opción que dice "Touch ID" o "Face ID", la seleccionamos.
  4. La activamos y elegimos el tiempo de espera para requerir el sistema de seguridad.

Aquí tendremos cierto margen de maniobra y podremos elegir si queremos que se pida inmediatamente, tras 1 minuto, 15 minutos o 1 hora. Con Face ID la función marcha bastante rápido, así que podemos seleccionar su activación inmediata. Al hacerlo, la app pedirá uno de estos sistemas de desbloqueo en cuanto se cumpla la condición de tiempo.

Y ya está. Con este simple cambio en los ajustes de WhatsApp para el iPhone tendremos una mayor privacidad en nuestros chats de grupo y conversaciones individuales. Si el sensor dactilar o de reconocimiento facial del iPhone no reconocen la huella o rostro, aparecerá una imagen de bloqueo de WhatsApp.

Si se da este caso, deberemos tocar el botón de Usar Face ID o Touch ID para desbloquear WhatsApp. Esto iniciará de nuevo el "examen" biométrico correspondiente para dejarnos entrar. Una característica que junto a las reacciones o la migración de chats es, sin duda, bienvenida.

Imagen | Mika Baumeister

Temas
Inicio