Telegram abarrota su app de novedades: mejores reacciones, stickers de vídeo, navegación optimizada, emojis animados, mejor calidad en las llamadas y mucho más

Telegram abarrota su app de novedades: mejores reacciones, stickers de vídeo, navegación optimizada, emojis animados, mejor calidad en las llamadas y mucho más
8 comentarios

Telegram, la app de mensajería que destaca entre muchas por la cantidad de características y funcionalidades que ofrece, se ha actualizado con todavía más mejoras. Mejoras que pasan por ofrecer stickers de vídeo, mejorar las reacciones a los mensajes o mejorar la navegación entre conversaciones recientes, entre otros.

Una app en continua evolución y mejora

En la versión 8.5.1 de Telegram, que ya podemos descargar del App Store tanto para nuestro iPhone como para nuestro iPad, la aplicación de mensajería trae varias novedades interesantes. Además de la habitual corrección de errores la aplicación ofrece las siguientes mejoras:

  • Videostickers: Ahora, además de los stickers que ya conocemos de la aplicación, podemos crear los nuestros propios a partir de vídeos normales. Unos stickers que mantendrán los estándares de eficiencia y seguirán pesando menos de 30 KB, pero que podremos personalizar a nuestro gusto. Si estamos contentos con el resultado podremos publicar nuestro pack a través del bot @Stickers.
  • Mejoras en las reacciones: Las reacciones (que justo van a llegar a WhatsApp) ahora tienen animaciones más compactas, para no interferir con la conversación. Si queremos mandar un efecto de mayor tamaño al reaccionar, solo debemos mantener pulsada la sección del menú. Una característica que se une al indicador de reacciones sin revisar, que podemos tocar para ubicarnos en el momento de la conversación donde alguien ha reaccionado a un mensaje sin que nosotros lo viéramos.
Captura De Pantalla 2022 02 03 A Las 8 44 21
  • Emojis interactivos y nuevas reacciones: Además de las mejoras que acabamos de comentar, esta versión de Telegram también añade nuevas reacciones. Estas reacciones, si lo deseamos, pueden enviarse como emojis interactivos en las conversaciones individuales.
Captura De Pantalla 2022 02 03 A Las 8 44 32
  • Navegación entre chats recientes: Después de ir saltando entre diferentes chats, ya sea por el cambio automático al canal sin leer o por seleccionar a una persona individual en el chat grupal, podemos mantener presionado el botón "Atrás" para volver exactamente al chat que deseemos.
Captura De Pantalla 2022 02 03 A Las 8 46 45

En cuanto a las mejoras y corrección de errores, Telegram ha mejorado la calidad de las llamadas, ha añadido la capacidad de traducción para las páginas con Vista rápida, la posibilidad de enviar mensajes silenciados desde el menú de compartir y más.

Está claro que Telegram lleva años enfocándose en ofrecer la mejor aplicación de mensajería multiplataforma del mercado y atraer así usuarios. Una app que destaca por la cantidad de funcionalidades, por el ritmo de las actualizaciones, por su almacenamiento en la nube y, en general, por la calidad de su desarrollo. Una app que, ahora, es todavía mejor.

Temas
Inicio