Cómo disminuir el tamaño de la Copia de Seguridad en iCloud. Todo nuestro iPhone en los 5GB gratuitos

Cómo disminuir el tamaño de la Copia de Seguridad en iCloud. Todo nuestro iPhone en los 5GB gratuitos
6 comentarios

Gracias a iCloud podemos resguardar toda la información de nuestro iPhone de la forma más sencilla posible. ¿Qué es lo máximo que tenemos que hacer? Nada más que activar la copia de seguridad en iCloud la primera vez y dejar que nuestro iPhone se ocupe de todo por nosotros.

Siempre que tengamos el iPhone conectado a una red Wi-Fi, en algunos casos también usando 5G, y este esté conectado a la alimentación, se creará una copia de seguridad completa de todo el contenido directamente en la nube. Una copia que podemos utilizar, posteriormente, para restaurar la información en caso de ser necesario o para migrar el contenido a un nuevo iPhone.

Mucha información que no hace falta copiar y que ocupa un espacio valioso en la nube

Siendo tal la cantidad de información que almacena esta copia, es fácil que rápidamente aumente de tamaño. Y eso tiene su importancia, pues si queremos sacar el máximo partido a los 5 GB de almacenamiento gratuito que Apple ofrece en iCloud, tendremos que vigilar el tamaño de estas copias.

Afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer para bajar el espacio que ocupan y, sobre todo, seguir resguardando toda la información importante de nuestro iPhone. Antes de nada, pero, veamos cuánto espacio ocupa actualmente nuestra copia de seguridad en la nube. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la parte superior, tocamos nuestro nombre.
  3. Entramos en iCloud.
  4. Tocamos en Gestionar espacio de la cuenta.
  5. Entramos en el apartado de copias de seguridad.
Jueves 01 Dic 2022 13 50 07

Llegan los aquí, ya hay varias cosas a tener en cuenta. La primera es comprobar si tenemos más de una copia de seguridad almacenada. De ser así, fijémonos en si hay alguna repetida o antigua. Prestemos especial atención las copias de algún iPhone que ya no utilicemos o copias antiguas del mismo iPhone que ya no tiene sentido guardar. Podemos eliminar cualquiera de las copias que no queramos mantener simplemente tocándola y, a continuación, seleccionando Eliminar o Eliminar y desactivar copia.

Acto seguido, dirigimos nuestra atención a la copia que sí queremos guardar, la que debajo del nombre de la misma contiene la etiqueta Este iPhone. La tocamos para entrar en ella y consultamos el Tamaño de la copia. El objetivo es reducir dicho tamaño por debajo de los 5 GB, y aquí hay varias cosas que podemos hacer.

La primera y más sencilla es fijarnos en la sección de la parte inferior, donde vemos qué es lo que más ocupa en la copia de seguridad que tenemos entre manos. Tocando en Mostrar todas las apps para ver la lista completa, podemos desactivar todas aquellas cuya información no es necesario que se guarden en la nube. Tengamos en cuenta que vale más excluir una de las apps de la parte superior que 10 de la parte inferior, pues la lista se ordena de mayor a menor tamaño.

Jueves 01 Dic 2022 13 50 37

La segunda cosa que podemos hacer, fijándonos en cuáles son las aplicaciones que más espacio ocupan en nuestra copia de seguridad, es eliminar información de las mismas. Esto es algo que tenemos que hacer manualmente, abriendo la aplicación en nuestro iPhone y borrando el contenido que ya no necesitemos.

Por último, y es más una cuestión de comodidad que de espacio disponible, tengamos en cuenta que toda aquella información que se sincroniza con la nube, no se guarda en la copia de seguridad. Dicho de otra forma: las fotos que sincronizamos directamente con iCloud, por ejemplo, dado que ya están en iCloud, no forman parte de la copia de seguridad. Lo único que la copia de seguridad recuerda en cuanto a las fotos, en este caso, es que el contenido está en iCloud y tras una restauración simplemente lo descarga de nuevo.

En este sentido, es probable que queramos disfrutar de las ventajas que ofrece sincronizar nuestra fototeca con la nube. Algo que, como acabamos de ver, ni incrementará, ni reducirá el tamaño que tenemos disponible en iCloud para realizar las copias de nuestro iPhone o iPad.

Por último, decir que ampliar los 5 GB gratuitos a 50 GB cuesta tan solo 0,99 euros al mes. Tengamos en cuenta la importancia de disponer de una copia de seguridad de todos nuestros archivos y consideremos si, en lugar de tener que reducir la información guardada más allá de lo que sería preferible, podemos plantear ampliar espacio. En definitiva, saber que contamos con una copia seguridad de todo nuestro iPhone, en todo momento, siempre actualizada y sin que tengamos que hacer nada al respecto, es, sin duda, muy, muy interesante.

En Applesfera | Atención con las copias de seguridad de iCloud, si las desactivamos estas se eliminan pasados seis meses

Temas
Inicio