Compartir
Publicidad
Cómo enviar una foto por WhatsApp en el iPhone sin compresión ni pérdida de calidad
Tutoriales

Cómo enviar una foto por WhatsApp en el iPhone sin compresión ni pérdida de calidad

Publicidad
Publicidad

WhatsApp para iOS, al igual que muchos otros servicios, comprime las imágenes antes de enviarlas a otro usuario. Esto significa que una imagen que vas a enviar a un conocido se verá peor y con menor calidad cuando le llegue, ya que WhatsApp automáticamente la comprime para ahorrar datos y costes de envío. Generalmente esto no es un problema cuando enviamos fotografías que van a ser consumidas en el mismo móvil, pero si queremos enviar un fotografía para trabajar con ella en el ordenador posteriormente o cualquier otra función... perder calidad no es buena idea. Hay una solución para ello.

Evitar que una imagen pierda calidad al enviarla por WhatsApp es relativamente sencillo, sólo tenemos que no enviarla como imagen. Es decir, enviar la fotografía como un archivo para que WhatsApp no aplique su compresión. Otra opción por supuesto es utilizar otro sistema de transferencia que no sea WhatsApp.

Pasos para mandar una imagen por WhatsApp sin que pierda calidad

  1. En Fotos escoge la imagen que te interesa mandar sin pérdida de calidad y pulsa Compartir > Guardar en Archivos.
  2. Guárdale en la carpeta que quieras dentro de Archivos.
Unoss
  1. Abre WhatsApp y dirígete a la conversación donde te interese compartir la imagen sin perdida de calidad.
  2. Pulsa el icono + de la parte inferior izquierda y selecciona Documento.
  3. Busca la imagen que has guardado anteriormente en Archivos, selecciónala y confirma el envío.
Doss

Con esto la otra persona recibirá la imagen sin pérdida de calidad y sin compresión alguna. No aparecerá una vista previa directa de la imagen en la conversación, pero sí como un documento enviado. Abriendo el documento visualizaremos la imagen y podremos guardarla en Fotos. Ten en cuenta que esto supone también un aumento importante en el almacenamiento de la copia de seguridad de WhatsApp, por lo que conviene hacerlo sólo con las imágenes realmente importantes. Si quieres que esto no ocurra elimina la imagen de tu conversación tras haberla enviado.

¿Qué otras opciones hay? si necesitas que sea por WhatsApp el envío, más rápido no hay manera alguna que guardado la imagen en Archivos y posteriormente enviarla como documento. Otra opción si estás cerca de la otra persona y tiene un iPhone también es enviar la imagen por AirDrop, que es el método más directo y eficaz.

En Applesfera | WhatsApp ya te permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app y mediante una ventana Picture-in-Picture

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos