Compartir
Publicidad
Cómo evitar que el llavero de macOS te pida constantemente la contraseña
Tutoriales

Cómo evitar que el llavero de macOS te pida constantemente la contraseña

Publicidad
Publicidad

Puede que te hayas visto en la situación: has cambiado la contraseña de administrador de tu usuario en el Mac, o has elegido que ésta pase a ser la contraseña de tu ID de Apple. Y por alguna razón, ahora cada vez que inicias sesión un proceso aleatorio de macOS te pide la contraseña del llavero "inicio de sesión".

Y además esa contraseña no es la nueva que has empezado a usar recientemente, sino la antigua. A veces ocurre, y es porque el llavero no se ha adaptado a ese cambio de contraseña como debería. Las consecuencias son muy pesadas: el llavero no para de pedirte su contraseña, y los usuarios acaban por cancelarlo todo el rato.

Que la contraseña del llavero sea la misma que la de tu usuario

Afortunadamente hay un modo muy sencillo para solucionar esto. Y no es revertir la contraseña nueva a la antigua, que es lo que hacen algunos que terminan desistiendo. Abre el llavero de macOS, que está en la carpeta de Aplicaciones y en el directorio Utilidades. Una vez lo hayas hecho, abre el menú Edición y selecciona 'cambiar contraseña del llavero "inicio de sesión':

Llavero Cambiar Contrasena

Te aparecerá un diálogo en el que tendrás que introducir la contraseña del llavero que quieres cambiar (que vendría a ser la antigua de tu usuario administrador) y establecer una contraseña nueva para el llavero. Si quieres que macOS no vuelva a molestarte, entonces introduce la misma contraseña nueva que usas ahora para tu usuario:

Cambio Contrasena Llavero

Listo, el Mac no debería volver a preguntarte la contraseña. Por cierto, recuerda que tienes que hacer eso con una contraseña de administrador. Si la cuenta de usuario que usas en tu Mac es estándar o gestionada con controles parentales, entonces no va a funcionar. Siempre puedes hacer la prueba cerrando la sesión y volviendo a acceder en el sistema.

En Applesfera | No guardes tus contraseñas en una nota: consejos para apuntarlas de forma más segura en iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos