Compartir
Publicidad
Cómo gestionar la privacidad de tu cuenta de Facebook desde iOS
Tutoriales

Cómo gestionar la privacidad de tu cuenta de Facebook desde iOS

Publicidad
Publicidad

El escándalo de Facebook&Cambridge Analytica es la noticia de la semana y del mes. No debería sorprendernos que nuestros datos proporcionados a Facebook se utilicen con fines publicitarios/lucrativos. A fin de cuentas el negocio de Facebook, Google, o Spotify entre otros, son los datos de sus usuarios. Apple por su parte basa su negocio en el hardware que vende, por lo que en su ecosistema la privacidad diferencial va por delante de cualquier otra cosa.

Volviendo a Cambridge Analytica, ellos obtuvieron los datos de miles de personas gracias a una app (hecha con fines educativos) que recopilaba datos de los usuarios de Facebook que la utilizaban y de sus amigos. es decir, para prevenir este tipo de cosas lo mejor que puedes hacer es controlar qué tipo de datos compartes con Facebook, con las demás personas en Facebook y con las apps que integras en tu cuenta de Facebook.

Controlar en iPhone y iPad los datos a los que acceden las apps de Facebook

Facebook

Para controlar toda este tipo de configuración podemos hacer cómodamente desde la app de Facebook para iOS, sin necesidad de acceder a la web desde un ordenador de escritorio. Primero veamos cómo controlar quién ve nuestra información de perfil, publicaciones y apps:

Facebook
  1. Abre Facebook en tu iPhone o iPad.
  2. En el menú de la app dirígete a Configuración > Configuración de la cuenta > Privacidad.
  3. Escoge la primera opción de Comprobar algunas opciones importantes de la configuración.
  4. en el primer paso escogemos quién ve nuestras publicaciones de Facebook. En el segundo la información de nuestro perfil. En el tercero quién ve las apps qué estamos utilizando con nuestra cuenta de Facebook.
  5. Al acabar pulsa Listo y vuelve a la pantalla de Configuración.

Ahora es el momento de controlar qué apps y servicios externos tienen acceso a nuestros datos de Facebook:

Facebook
  1. Abre Facebook en tu iPhone o iPad.
  2. En el menú de la app dirígete a Configuración > Configuración de la cuenta > Aplicaciones.
  3. En el apartado de Sesión iniciada con Facebook podemos ver todas las apps que tienen acceso a nuestra cuenta y dentro de ellas la información que se comparte, con quién se comparte y opción para eliminar o denunciar la app.
  4. Tras esto nos vamos al apartado de Aplicaciones que usan otras personas. Aquí esta la clave, las opciones que tengas aquí activadas podrán verlas otras apps que no utilices tú, sino tus amigos. Desactiva todas las que consideres innecesarias.

Listo, repasando estos dos campos de la configuración de Facebook mejoraremos considerablemente la privacidad de nuestra cuenta y la información que Facebook proporcionará a otras personas o apps. Mi recomendación es que le deis un buen repaso al resto de opciones de Facebook. Configurar la ubicación que se comparte, quién ve las fotografías etiquetadas, los navegadores donde tienes iniciada sesión... Facebook es una plataforma enorme, y lo mejor es saber en todo momento cómo se usan tus datos.

En Applesfera | La bala que esquivó Apple y ha alcanzado a Facebook se llama privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos