Cómo instalar Stable Diffusion en el Mac para generar imágenes por inteligencia artificial sin conexión a internet y de forma privada

Cómo instalar Stable Diffusion en el Mac para generar imágenes por inteligencia artificial sin conexión a internet y de forma privada
1 comentario

Hoy en día hay varios motores de inteligencia artificial que se ofrecen a crear cualquier imagen que queramos con solo pedírsela. Algunos de ellos requieren un acceso previo, una invitación, o registrarnos en la web para utilizarlos. Otros podemos descargarlos directamente en nuestro Mac.

Este es el caso de Stable Diffusion, para el cual un desarrollador ha creado una versión que podemos ejecutar en nuestro ordenador de la forma más sencilla. Sin necesidad de ningún conocimiento específico podemos generar cualquier imagen por inteligencia artificial sin conexión a internet y de forma privada.

Una simple petición y tenemos la imagen ante nosotros

Hay varias formas de descargar Stable Diffusion en un ordenador, pero la más sencilla es recurrir a DiffusionBee una interfaz para interactuar con la inteligencia artificial sin tener que recurrir a dependencias ni a la web para ello. Tal como se refleja en el mismo sitio web, esta aplicación respeta por completo nuestra privacidad, pues no se apoya en la nube.

Captura De Pantalla 2022 10 20 A Las 9 51 33

Una vez hayamos descargado la aplicación, simplemente abrimos el archivo DMG y arrastramos la app DiffusinBee a nuestra carpeta de aplicaciones. Esta pesa unos 3,5 GB y en su primer arranque descarga unos 5 GB de información necesaria para funcionar. Una vez tengamos la app en marcha debemos acudir a la pestaña Text to image e introducir nuestra petición.

Fijémonos en las opciones que nos ofrece. En Prompt ideas podemos ver sugerencias de qué pedir a la inteligencia artificial. En Styles podemos escoger entre una gran variedad de estilos. Estilos que podríamos haber escrito directamente en la petición, pero que quizá no conocíamos o no se nos ocurrían. Ahora, con un simple toque formarán parte de nuestra descripción.

Captura De Pantalla 2022 10 20 A Las 16 12 20

En Opciones podemos modificar el tamaño de las imágenes, la velocidad, el número de pases, la cantidad de resultados y otras opciones. Aquí, sobre todo si vamos a usar las imágenes posteriormente, es interesante que subamos el tamaño de las mismas al máximo posible. Una vez hayamos completado todo ello, simplemente tocamos Generate.

Nada más. Tendremos ante nosotros nuestra primera imagen creada con una inteligencia artificial, como la imagen de portada de este artículo. Basta con que toquemos Save image bajo la opción que nos guste para guardarla donde queramos. Interesante, ¿verdad?

En Applesfera | Pura magia. Ese podría ser el otro nombre de la función de recorte automática de iOS 16

Temas
Inicio