Compartir
Publicidad

Cómo invocar a Siri sin "Oye Siri" en el Apple Watch a partir de watchOS 5

Cómo invocar a Siri sin "Oye Siri" en el Apple Watch a partir de watchOS 5
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para invocar a Siri en el Apple Watch puedes decir "Oye Siri", puedes pulsar la corona digital o puedes pulsar la complicación de la esfera de Siri. Esta son las opciones que hemos tenido hasta ahora, pero con watchOS 5 hay una más mucho más sencilla, simplemente pídele algo a Siri mientras la pantalla del reloj esté encendida.

Con watchOS 5, al levantar la muñeca para encender la pantalla, podremos interactuar con Siri sin tener que decir "Oye Siri" ni realizar ninguna otra acción previa. Tal y como comentó Apple durante la WWDC, esta característica se llama "Levantar para hablar" y está disponible para cualquier usuario con un Apple Watch que tenga watchOS 5 o una versión posterior.

Requisitos y pasos para interactuar con Siri sin ningún comando

Según indica Apple, hay tres requisitos básicos para poder utilizar esta característica:

  • Un Apple Watch con watchOS 5 o superior.
  • El iPhone emparejado con iOS 12 o superior.
  • Conexión a la red por Bluetooth, LTE o Wi-Fi.
Siri

Si cumples con estas tres condiciones, los pasos para activar la funcionalidad en tu reloj son los siguientes:

  1. Abre Ajustes en el Apple Watch.
  2. Pulsa en General.
  3. Pulsa en Siri.
  4. Activa la opción de 'Levantar para hablar'

A algunos usuarios esta opción les aparece como activada directamente, mientras que a otros no. Si directamente no la tienes disponible, seguramente se deba a que no cumples con alguna de las condiciones previamente indicadas o ten encuentras en una versión beta. En las versiones beta no todos los usuarios la tienen disponible, aunque se trata de la misma beta.

Apple utiliza los sensores del reloj para determinar si has levantado el brazo para hablar con Siri o no. Es el mismo sistema que se utiliza para activar la pantalla de forma inteligente siempre que levantamos el brazo. Para no tener que pulsar la corona o la complicación, lo cierto es que puede ser útil ya que evitamos usar la otra mano. La diferencia con usar "Oye Siri" es que ahorramos unos instantes de tiempo. Me da la sensación de que es una conversación más humana.

En Applesfera | "Oye Siri" ya no activa el asistente en el dispositivo más cercano, así se las ingenia ahora que el HomePod ha llegado a casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio