Cómo pasar las fotos de iCloud a Google Photos con la herramienta oficial de Apple

Cómo pasar las fotos de iCloud a Google Photos con la herramienta oficial de Apple
Sin comentarios

Apple tiene una web que permite transferir todas las fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos. Un movimiento que encaja en la idea de que se puedan mover todos los datos libremente, y que ya está disponible en España para que la transferencia de contenidos comporte el mínimo esfuerzo. Vamos a ver cómo usar esta herramienta.

Toda la fototeca de iCloud a Google Photos

Hace un tiempo había un motivo importante que impulsaba a muchas personas a usar Google Photos: el espacio ilimitado. Pero ese espacio infinito se eliminó el año pasado, lo que probablemente incurrirá en que necesites ampliar el espacio disponible en la nube de Google con una suscripción. Aún con este cambio, el servicio de imágenes de Google puede ser de interés, así que si queremos transferir nuestra fototeca de iCloud a los servicios de Google, Apple nos lo pone muy fácil.

icloud a google fotos

Antes de empezar hay varios requerimientos evidentes para poder realizar la transferencia. El primero es que tengamos iCloud Photos activado. El segundo es que nuestra Apple ID utilice la autenticación de doble factor. Y luego, por supuesto, debemos contar con una cuenta de Google lista para utilizar Google Photos y con suficiente espacio para dar cabida a todo el contenido.

Cumplidos estos requerimientos los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos privacy.apple.com en un navegador web.
  2. Iniciamos sesión con nuestra Apple ID.
  3. Tocamos en Transferir una copia de tus datos.
  4. Seleccionamos Google Photos.
  5. Marcamos si queremos transferir solo las fotos, solo los vídeos o ambos.
  6. Verificamos que la cuenta de Google tiene el espacio suficiente.
  7. Iniciamos sesión en Google.
  8. Damos autorización a Apple para añadir fotos a la cuenta.
  9. Tocamos en Confirmar transferencia.
iniciar sesion apple google

El proceso puede tardar entre tres y siete días y Apple nos mandará un correo confirmando que ha terminado el traslado cuando se complete. Hay algunos detalles a tener en cuenta que Apple refleja en este documento de soporte:

  • La transferencia incluye copias de las fotos y los vídeos que almacenas en Fotos de iCloud, asociadas a tu ID de Apple. Los formatos incluyen: .jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.
  • Solo se transfiere la edición más reciente de la foto y no la versión original. Los duplicados aparecen como una sola foto.
  • Google Fotos también tiene un límite de 20.000 fotos por álbum. Si se transfiere un álbum con más de 20.000 fotos, las fotos adicionales se seguirán transfiriendo, pero no se agregarán al álbum.
  • Siempre que sea posible, las fotos se transfieren con sus álbumes. Los vídeos se transfieren por separado, sin sus álbumes.
  • Una vez transferidos a Google, los nombres de archivo de álbumes y vídeos comienzan con «Copia de».
  • Parte del contenido, incluidos álbumes compartidos, álbumes inteligentes, contenido de streaming de fotos, fotos en directo, algunos metadatos y fotos y vídeos almacenados en otras carpetas o ubicaciones, no se transfiere en absoluto.

Lo cierto es que poder mover nuestro contenido entre servicios es algo de lo más interesante. Ciertamente no es una operación regular, pero se agradece que Apple facilite el paso. Estamos en una época en la que debemos poder elegir una plataforma u otra por lo que nos ofrece, no por no poder marcharnos de ella.

Temas
Inicio