Fotos en iCloud: cómo activarlo y para qué sirve tenerlas en la nube de Apple
Nuevo

Fotos en iCloud: cómo activarlo y para qué sirve tenerlas en la nube de Apple

Las fotos en iCloud es una funcionalidad que nos permite tener siempre a salvo y disponibles nuestras fotos. iCloud es el servicio de almacenamiento y sincronización de Apple, muy útil para guardar todos nuestros datos asociados al Apple ID. Ahí también hay sitio para nuestras fotos, aunque a algunos usuarios puede generarles confusión dónde se encuentras alojadas.

Qué es y cómo se activa Fotos en iCloud

Fotos en iCloud es un sistema que te permite guardar automáticamente cada foto y video que hagas en tus dispositivos (no confundir con iCloud Drive). Todos los Mac, iPhone, iPad y Apple TV que estén asociados a la misma cuenta de Apple compartirán una misma colección de fotos en iCloud. Y los cambios que se hagan desde uno de ellos, se transmiten al resto de forma que solo hay una única colección de fotos común.

En otras palabras, si sacas una foto con tu iPhone, aparecerá en tu Mac, iPad y Apple TV (si los tienes). Y si modificas o borras una de ellas desde tu Mac, se cambiará y eliminará del resto de dispositivos. Así puedes activar Fotos en iCloud:

  • En un iPhone o iPad: abre Ajustes > Tu nombre > iCloud > Fotos y activa Fotos en iCloud.
  • En un Mac: abre Preferencias del Sistema > ID de Apple > iCloud > Fotos y activa Fotos en iCloud.
  • En un Apple TV: abre Ajustes > Usuarios y cuentas > iCloud > activa Fotos en iCloud.

Para desactivar fotos en iCloud, basta con seguir este proceso a la inversa en cada dispositivo.

Fotos en iCloud y almacenamiento en el iPhone

iCloud espacio iphone

Fotos en iCloud puede ser una solución muy cómoda para cuando nos estemos quedando sin espacio de almacenamiento en el iPhone. Cuando esto suceda, podemos activar fotos en iCloud y elegir una función para ahorrar espacio en el iPhone. Basta con acudir en el iPhone a Ajustes > Tu nombre > iCloud > Fotos y elegir Optimizar almacenamiento.

Optimizar Almacenamiento

Con esta opción, todas las fotos y vídeos originales se quedan en iCloud, mientras que en nuestro iPhone tendremos una versión que ahorra espacio. Es decir, que no tendremos el original a mano, sino una versión optimizada. En cualquier momento podemos modificar el ajuste, siempre que contemos con espacio suficiente.

Cuáles son los planes de iCloud+

planes iCloud+

Como todo servicio en la nube, iCloud (ahora renombrado como iCloud+) ofrece varios niveles de pago. Los 5GB gratuitos se gastan muy rápido hoy en día, haciendo casi obligatorio recurrir a los planes de pago, que son los siguientes:

  • 50GB de espacio en iCloud, 1 cámara HomeKit, Private Relay y Ocultar mi correo por 0,99 euros al mes.
  • 200GB de espacio en iCloud, 5 cámaras HomeKit, Private Relay y Ocultar email por 2,99 euros al mes.
  • 2TB de espacio en iCloud, cámaras HomeKit infinitas, Private Relay y Ocultar email por 9,99 euros al mes.

Cómo descargar las fotos de iCloud

Mac iCloud fotos

Al tener las fotos en iCloud, hay una ventaja clara. Y esa es que puedes descargar las fotos de iCloud desde prácticamente cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Basta con seguir estos pasos para hacerlo:

  • Abrimos iCloud.com e introducimos nuestras credenciales del Apple ID.
  • Una vez dentro, vamos a la sección de Fotos.
  • Seleccionamos una, varias o todas las fotos y vídeos.
  • Pulsas en el botón de descarga para obtener un zip con todos los archivos elegidos.

Con este gesto, ya tendrás un archivo que descomprimir y donde estarán las fotos y videos elegidas. Descargar las fotos de iCloud nunca había sido tan sencillo.

En Applesfera | Qué es iCloud: el servicio de almacenamiento y sincronización de Apple

Temas
Inicio