Cómo pausar y reanudar una copia de archivos en macOS Monterey

Cómo pausar y reanudar una copia de archivos en macOS Monterey
1 comentario

Las operaciones de copiado de datos de una carpeta a otra en el Mac pueden demorar bastante tiempo. Siempre dependerá de la cantidad de datos y de la velocidad del soporte en el que estamos actuando, pero en cualquier caso siempre es bueno saber que, si lo necesitamos, podemos pausar la copia para reanudarla en otro momento. Veamos cómo.

Un proceso de copia que recuerda el trabajo hecho al pausarse

Esta es una más de las muchas pequeñas novedades que nos ha traído macOS 12 Monterey. Hasta ahora si necesitábamos detener una copia de archivos, por el motivo que sea, en lugar de retomarla debíamos empezarla de nuevo desde cero. Ahora, sin embargo, el sistema es capaz de recordar el punto de la copia en el que se encontraba y retomar el proceso desde ahí.

Pausar y reanudar una copia de archivos es de lo más simple. En primer lugar, debemos estar ante una copia en marcha, una que podemos iniciar presionando Comando (⌘) + C en una carpeta y luego Comando (⌘) + V en otra. Para pausar el copiado simplemente debemos cancelarlo en la pequeña ventana donde vemos el proceso de la misma.

Captura De Pantalla 2022 01 12 A Las 9 10 24

Al hacer esto veremos que, en la carpeta de destino, aparece la carpeta o archivo que estábamos pegando de forma sombreada. Junto al nombre de la carpeta aparecerá un botón con una flecha circular. Un toque en ella, o un doble clic para abrir la carpeta o documento, nos presentará un mensaje explicándonos que la copia del elemento se ha pausado y que podemos tocar en Finalizar copia para seguir con el proceso o en Guardar copia parcial para poder reanudarla más adelante.

Gracias a este sistema podemos interrumpir copias que están tomando más tiempo del que disponemos, por ejemplo, con la tranquilidad de que el trabajo ya hecho se mantendrá. Así, cuando queramos terminar la copia de los archivos, simplemente tocaremos en Finalizar copia para que el proceso se complete. Útil, ¿verdad?

Temas
Inicio