Cómo recargar una página web que estemos viendo en Safari de tres formas distintas

Cómo recargar una página web que estemos viendo en Safari de tres formas distintas
10 Comentarios

Visitamos cientos de páginas cuando navegamos por la web. La gran mayoría se cargan sin más, pero algunas requieren que refresquemos la información. Ya sea por no haberse cargado correctamente o para comprobar si hay información nueva, es importante que sepamos cómo recargar un sitio web.

Recargar Safari: más de una forma posible

Como ya hemos dicho, son dos las ocasiones, principalmente, en las que querremos recargar una página: para ver nueva información o cuando la primera carga muestra algún error. Recordando que Sea cual sea el motivo, recargar una página en Safari es de lo más simple, contamos con diferentes formas según hablemos del iPhone, del iPad o del Mac.

En el iPhone o en el iPad, siempre que estemos ejecutando iOS 15 o posterior, podemos deslizar el dedo desde la parte superior hacia abajo, como queriendo ir aún más arriba en la página. Justo en el extremo superior de la página veremos aparecer una pequeña ruedecita durante un segundo, indicando que la página se está recargando. Alternativamente, si aparece, podemos tocar el botón en forma de flecha circular ubicada junto a la barra de dirección de la parte superior o inferior de la pantalla. Si estamos en el iPad, además, podemos optar por tocar el botón en forma de tres puntitos de la barra de búsqueda y elegir Recargar página para lograr el mismo efecto.

En el Mac recargar una página web que estemos visitando es tan simple como presionar Comando (⌘) + R. Además podemos tocar el botón de recargar, el mismo que hemos visto en el iPhone o en el iPad, que aparece en el extremo derecho de la barra de dirección cuando pasamos el ratón por encima de la zona.

Hay otras varias formas de recargar una página en Safari. Por ejemplo usar el atajo de Comando (⌘) + R en el iPad si tenemos un teclado conectado, pero lo cierto es que lo más fácil e intuitivo es deslizar desde la parte superior hacia abajo, así de simple.

En Applesfera | Esto es lo que podemos hacer si nos desaparecen las pestañas de Safari mientras navegamos

Temas
Inicio