Cómo recuperar fotos borradas en un iPhone: tres formas

Las fotos que borras en tu iPhone no se pierden y se pueden recuperar de varias formas, no solo con iCloud

fotos iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que la nube de iCloud es un excelente servicio de almacenamiento y gestión de fotografías. Pero el límite humano es inevitable: a veces, por mucho que vigiles, puedes acabar eliminando fotografías sin querer. Y contra los despistes, de momento, no hay protección de software posible.

Cuando pierdes fotografías importantes es fácil sucumbir al pánico, pero siempre hay que mantener la calma: hay solución. Depende de lo que hayas hecho, hay posibilidades para que recuperes esas fotografías que has eliminado desde tu iPhone.

Recuperar fotos eliminadas del iPhone desde Fotos

Si lo que te ha ocurrido es que has perdido de vista fotografías que tienes en tu Fototeca, recuerda que éstas siempre van a parar a una sección llamada 'Eliminado' que tienes en la aplicación Fotos. La tienes en la sección 'Álbumes':

fotos albumes

La sección 'Eliminado' está al final de esta sección:

fotos eliminadas iphone

Esta carpeta conserva las fotografías que has eliminado durante treinta días. Una vez pasado ese tiempo, las fotografías quedan eliminadas permanentemente del dispositivo. Así que cuanto mejor accedas a esta sección, mejor. Ten en cuenta que es un álbum protegido mediante Face ID, para evitar que ojos ajenos vean fotografías que quizás consideres privadas.

Una vez dentro de la sección 'Eliminado', puedes seleccionar las fotografías que quieras y mandarlas de nuevo a la Fototeca con el botón 'Recuperar':

recuperar fotos borradas iphone

Recuperar fotos que han desaparecido del iPhone sin haberlas eliminado

Puede que no encuentres unas fotografías que tengas en la fototeca y estás seguro de no haberlas borrado. Entonces lo que puede haber ocurrido es que las hayas ocultado por accidente. Puedes comprobarlo fácilmente acudiendo a la sección 'Oculto' que tienes en la misma sección 'Álbumes' a la que hemos entrado antes:

oculto fotos iphone

Tras identificarte con Face ID o Touch ID, podrás seleccionar las fotografías que quieras recuperar y enviarlas de nuevo a la fototeca con la opción 'Mostrar' del menú:

fotos ocultas iphone mostrar

Recuperar fotos borradas permanentemente de tu iPhone

iphone restaurar

¿No has encontrado las fotografías que buscabas en la sección 'Eliminado' de la aplicación Fotos? Pues en ese caso se han borrado definitivamente, aunque tienes un último rayo de esperanza. Si has hecho copias de seguridad de tu iPhone, entonces puedes recuperar esas fotografías restaurando el teléfono y recuperando los datos de la copia de seguridad.

Pero ten cuidado: restaurar el iPhone significa perder todos sus datos. Así que antes de hacerlo copia todas las fotografías, archivos y otros datos imprescindibles que tengas en otro dispositivo o en un ordenador para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Tras restaurar el iPhone (te lo explicamos en este tutorial), te tocará restaurar la copia de seguridad que tengas hecha en un Mac o en iCloud. En el propio proceso de configuración se te indica el momento de hacerlo.

Un último consejo que podemos darte si echas de menos fotografías y crees que las has eliminado de la fototeca: es posible que hayas compartido esas imágenes vía WhatsApp, con lo que puedes recuperarlas de los chats que tengas en esa aplicación. Nunca está de más comprobarlo, porque WhatsApp almacena las fotografías independientemente de la aplicación Fotos y eso puede salvarte.

Imagen | Erik Mclean

En Applesfera | Por qué todavía Hacienda no me ha devuelto el pago de la Renta y cómo consultar desde el iPhone cuándo se hará

En Applesfera | ¿WhatsApp se zampa la memoria de tu iPhone? Activando este ajuste ya no tendrás problema

Inicio