Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital desde tu iPhone

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital desde tu iPhone
25 comentarios

Sí, en 2023 aún puedes seguir solicitando el Ingreso Mínimo Vital. El gobierno de España sigue ofreciendo esta ayuda a quien esté muy afectado por las circunstancias económicas actuales, buscando animar a los trabajadores y trabajadoras que estén en el paro para que busquen un empleo.

Si crees que cumples los requisitos para poder pedirlo, no hace falta que esperes estar delante de un ordenador para verlo. Puedes pedir el Ingreso Mínimo Vital desde tu iPhone, y vamos a ver cómo hacerlo en pocos minutos.

El ingreso mínimo vital, directamente desde tu iPhone

Lo primero y más importante: necesitarás tener un certificado digital instalado en el iPhone. O como mínimo, tener activo el sistema Cl@ve. De lo contrario no podrás identificarte adecuadamente en la web del gobierno y no podrás hacer el trámite.

Dicho esto, podemos empezar acudiendo a esta web del gobierno usando nuestro iPhone y pulsando en 'Acceder' para identificarnos:

ingreso minimo vital iphone

Si el proceso de identificación  es correcto, el botón 'Acceder' será reemplazado por tu nombre. Ahora desplázate hacia abajo y busca el botón 'Solicitar'. Pasarás a tener un formulario online que deberás rellenar con tus datos personales:

ingreso mínimo vital iPhone

Asegúrate de rellenar todos los datos correctamente. Al final de la página verás que debes adjuntar un documento oficial, que puedes descargar aquí. Se trata de un PDF con formularios editables que puedes rellenar también desde el mismo iPhone si lo descargas y lo abres desde la aplicación Archivos, y que deberás añadir aquí pulsando en 'Seleccionar archivo':

ingreso mínimo vital iphone

Listo, una vez hayas terminado todo el proceso deberás pulsar en el botón 'Continuar' y seguir las instrucciones restantes. Hay una espera para recibir ese ingreso en caso de que te lo aprueben, así que toca tener algo de paciencia.

Temas
Inicio