Cómo utilizar tu iPad viejo como marco digital de fotos
Tutoriales

Cómo utilizar tu iPad viejo como marco digital de fotos

Hace poco vimos cómo a los iPad antiguos se les puede dar una segunda vida con varios usos más básicos pero que aguantan mucho más el paso de los años. Uno de esos usos es dejarlo en algún rincón de la casa como marco digital de fotos, simplemente mostranso fotografías de un álbum. Si tienes un iPad al que ya no le das uso por casa y que todavía funciona, vamos a enseñarte cómo aprovecharlo de esta forma.

Un marco digital en forma de iPad: consideraciones previas

Antes que nada, revisemos el estado del iPad y tengamos en cuenta algunas medidas que quizás haga falta tomar. La idea de un marco de fotos digital es que muestre imágenes constantemente, o como mínimo en ratos en los que nos apetezca y/o tengamos invitados en casa. Eso se va a traducir en consumir una batería que a lo mejor está perjudicada debido a su propia edad.

Por lo tanto, tengamos a mano siempre un cable y un adaptador de carga para ese iPad. Podemos ahorrar batería activando el modo avión y haciendo que el iPad muestre fotografías almacenadas localmente (aunque eso ya implica trabajo extra de enviarlas a ese dispositivo), o si la batería dura ya demasiado poco podemos recurrir a tener la tableta permanentemente enchufada.

Otro consejo a decir es que deberíamos actualizar el iPad a la versión más reciente de iOS o iPadOS posible. Eso nos va a garantizar la máxima compatibilidad con la nube de iCloud o con otros servicios online a los que queramos recurrir para trasladar fotografías al dispositivo. Por el uso que le vamos a dar, aquí la copia de seguridad deja de ser necesaria y podemos incluso el iPad si lo vemos necesario.

Los pases de diapositivas, nuestros maestros de ceremonia

Dicho esto, ahora sólo nos queda hacer que la pantalla del iPad muestre fotografías permanentemente. iPadOS nos lo permite hacer desde los álbumes de fotografías y sus pases de dapositivas. Sólo hace falta que coloquemos las fotografías de la fototeca en un álbum. Tienes la opción en la zona inferior de la barra lateral de la aplicación Fotos:

Crear Album Fotos Ipad
Crear Album Fotos Ipad

Tras ponerle un nombre al álbum, el propio iPad nos ofrecerá una ventana en la que seleccionaremos las fotografías que añadirle:

Crear Album Fotos Ipad

Con el álbum ya creado y mostrándose en pantalla, el siguiente paso es pulsar en el botón con los puntos suspensivos del rincón superior derecho de la interfaz y seleccionar 'Pase de diapositivas' en el menú que nos aparece:

Fotos Ipad Pase Diapositivas 1
Fotos Ipad Pase Diapositivas 2

Nuestro pase de diapositivas empezará, y si pulsamos el botón 'Opciones' del rincón inferior derecho podremos controlar sus ajustes. Para un uso como marco de fotos recomendaría desactivar la música de fondo, alargar bastante el tiempo que tarda cada fotografía en dar paso a la siguiente y desde luego activar la repetición para que así se vaya reproduciendo en bucle:

Fotos Ipad Pase Diapositivas 3

Y listo, ya tenemos nuestro propio marco de fotografías digital aprovechando un iPad que teníamos abandonado en un cajón. Ahora sólo tenemos que dejarlo donde queramos y disfrutar del pase de fotografías.

Temas
Inicio