Cómo crear nuestro propio sonido de despertador en el iPhone y deshacernos del estridente radar

Cómo crear nuestro propio sonido de despertador en el iPhone y deshacernos del estridente radar
7 Comentarios

El sonido del despertador es algo muy personal. Unos querremos algo más animado, otros algo más in crescendo o tranquilo y en general habrá tantos gustos como personas. Ante este panorama una de las mejores opciones, más si queremos dejar atrás el predeterminado Radar, que puede ser muy estridente, es crear nuestro propio sonido de despertador a partir de una canción o pista de audio.

Un despertador a medida gracias a Música

Crear nuestro propio sonido de despertador en nuestro iPhone es de lo más simple. Eso es así gracias a que desde la misma app Reloj podemos seleccionar cualquier canción de nuestra biblioteca para usar como despertador. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Reloj en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Alarma.
  3. Tocamos el botón "+" de la parte superior derecha.
  4. Configuramos la hora a la que debe sonar el despertador, entramos en Repetir para marcar los días, si lo deseamos le asignamos una etiqueta y activamos o desactivamos la Opción de posponer.
  5. Tocamos en Sonido.
  6. Tocamos en Elegir canción.
  7. Seleccionamos la que queramos de nuestra biblioteca.
  8. Tocamos Atrás.
  9. Tocamos Guardar.

Fijémonos en que, gracias a la sincronización a través de iCloud y Apple Music, cualquier todo de alarma que podamos encontrar en internet es utilizable. Todo lo que tenemos que hacer es arrastrar el archivo de audio a la app Música de nuestro Mac y esperar a que se sincronice con nuestro iPhone o bien sincronizar manualmente mediante cable. Acto seguido lo seleccionaremos en la app Reloj tal como acabamos de ver.

Nada más. Con esto podremos dejar atrás la opción Radar que, si bien es capaz de llamar nuestra atención en cualquier circunstancia (así no necesitamos poner 15 alarmas), puede ser un poco estridente como despertador. Gracias a la app Música de nuestro iPhone podemos crear cualquier nuestro propio despertador a partir de cualquier canción o pista de audio que nos interese. Un despertador que, además, podremos apagar sin botones, pues así podemos parar la alarma del iPhone de un miembro de la familia sin tocarlo.

Temas
Inicio
Inicio