Compartir
Publicidad
¿Cuando y cómo es adecuado exportar fotografías usando Captura de Imagen?
Tutoriales

¿Cuando y cómo es adecuado exportar fotografías usando Captura de Imagen?

Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que defiendo la aplicación Captura de Imagen como una herramienta tan incomprendida como potente. Reconoce escáneres, cámaras, tarjetas de memoria y los iPhone; y para los que Fotos para Mac representa demasiada complicación es una buena alternativa para importar fotografías desde esos dispositivos.

Sin embargo, a medida que las fotografías que podemos tomar con el iPhone se enriquecen, hay que empezar a tener cuidado cuando queremos importar fotografías utilizando Captura de Imagen. No todo lo que podemos hacer ahora con iOS se reflejará tal cual en lo que guardemos directamente como archivos en el Finder.

Cuidado con las Live Photos, las ediciones y las ráfagas

Live Photos

Las Live Photos, para empezar, se importarán correctamente en Fotos para Mac pero no lo van a hacer igual usando Captura de Imagen. Lo correcto es que la foto animada sea un sólo archivo, pero Captura de Imagen lo importará en forma de una imagen JPG acompañada de un vídeo en formato MOV que contiene la parte animada.

Las ráfagas de fotos también se alteran, aunque aquí ya estamos ante algo menos grave. Fotos para Mac se encarga de resumir todas las instantáneas de una misma ráfaga en una sola imagen, con la que luego podemos seleccionar una o varias que más nos gusten y descartar el resto.

Archivos Live Photos

Sin embargo, Captura de Imagen no va a hacer este resumen ni nos va a ofrecer opciones de selección. Los va a importar todas las fotografías de la ráfaga en un archivo JPG cada uno, y si queremos hacer una selección vamos a tener que comprobar cada imagen a mano usando Quick Look en el Finder.

Ojo también con las fotografías que hayáis editado desde la aplicación Fotos en iOS: si las exportáis utilizando Captura de Imagen vais a obtener un JPG de la fotografía original junto con un archivo .AAE que contiene la información de edición pero que no vas a poder abrir.

A formatos especiales, fototecas especiales

Las fotografías son un formato universal, desde luego, pero esta "especialización" de Apple con las instantáneas y vídeos que tomamos utilizando nuestro teléfono hacen que importar fotografías utilizando Captura de Imagen implique una posible pérdida de información.

Por lo tanto, si no quieres perder esas animaciones de las Live Photos, ni las ráfagas resumidas ni las ediciones que has hecho, lo mejor es que trabajes con Fotos para Mac y sus fototecas. Recuerda que tienes tutoriales para dividirlas en caso de que se hagan demasiado grandes.

El precio a pagar es no poder exportarlo cómodamente a otras plataformas, pero al menos tenemos los formatos básicos con los que trabajar. Y recuerda que algunas aplicaciones de terceros exprimen la Live Photo hacia varios formatos más universales.

En Applesfera | Las Live Photos también en la web, Apple presenta una API oficial para poder reproducirlas en el navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos