Compartir
Publicidad

Cuatro novedades "casi ocultas" incluidas en OS X Yosemite

Cuatro novedades "casi ocultas" incluidas en OS X Yosemite
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de un nuevo sistema operativo conlleva una serie de mejoras y novedades, mismas que son presentadas durante su anuncio, pero debido al poco tiempo de las presentaciones muchas novedades se quedan escondidas, hasta que gracias al uso diario o algún otro usuarios son descubiertas para el bien de todos.

Es así como en esta ocasión hablaremos de cuatro interesantes novedades de las que no se ha hablado mucho y que están incluidas en OS X Yosemite que sin duda es bueno tenerlas presentes, ya que que no sabemos si algún día las necesitaremos.

Compartir pantalla en Mensajes

Compartir Pantalla Mensajes

Una de las más interesantes y de la que esperamos hacer un tutorial más adelante, es la de poder compartir pantalla entre dos usuarios con OS X Yosemite a través de la aplicación de mensajes, donde sólo necesitaremos enviar la invitación desde la opción "Detalles" para que la otra persona la acepte.

Desde compartir pantalla podremos hablar con la otra persona sólo a través de audio, controlar la pantalla que nos comparta vía remota, que es ideal para casos de soporte o cursos a distancia, o bien, compartir nosotros nuestra pantalla. Donde por supuesto también existe la opción de bloquear invitaciones de esa persona.

Cerrar pestañas de Safari en iOS

Cerrar Pestanas Ios

Si estamos ante una situación donde hayamos dejado abierta una o varias pestañas con contenido delicado o comprometedor en alguno de nuestros dispositivos con iOS 8, no tengamos acceso a él y esté al alcance de alguien que pueda ver ese contenido, ya es posible cerrar esas pestañas desde nuestro Mac con Yosemite.

Para hacerlo sólo necesitamos que tanto el dispositivo iOS 8 y el Mac con Yosemite estén configurados con la misma Apple ID, después abrir Safari en Mac donde pulsaremos sobre el botón de iCloud para ver las pestañas que tenemos abiertas en nuestros otros dispositivos y simplemente pulsar sobre la X que aparecerá al posicionarnos sobre el titulo de la pestaña.

QuickType en TextEdit

Quicktype Mac Yosemite

Ésta más que una novedad es algo que al parecer se quedó a medio camino en el desarrollo de Yosemite, ya que consiste en usar la función de sugerencias de palabras QuickType que fue incorporada en iOS 8 pero en nuestro Mac.

Dicha función al parecer se quedó en una etapa muy temprana ya que no es de manera automática como en iOS, además de que sólo puede usarse en la aplicación TextEdit y para obtener una lista de sugerencias a la palabra que estamos escribiendo sólo necesitaremos oprimir la tecla de ESC en el teclado.

Conversiones de unidades y divisas con Spotlight

Spotlight

La que sin duda es mi favorita, es la de poder usar Spotlight para realizar conversiones de divisas extranjeras así como de unidades, por lo que nos podremos olvidar de aplicaciones de terceros.

Su funcionamiento es rápido, sencillo y siempre está actualizado para el caso de las divisas, sólo necesitaremos poner la cantidad acompañada del símbolo de la moneda correspondiente y nos mostrará la conversión a nuestra moneda y a las más populares, de igual forma si necesitamos conocer el equivalente de alguna unidad, en vez de poner el símbolo de la moneda, pondremos en texto la unidad que deseamos convertir.

Spotlight Conversor 1

Espero que estas pequeñas novedades les sean útiles y si tienen alguna que quieran compartir lo pueden hacer en la sección de comentarios.

En Applesfera | Todo sobre OS X Yosemite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio