Publicidad

Dos trucos para Spotlight en el Mac: buscar en Safari y localizar rutas de archivo

Dos trucos para Spotlight en el Mac: buscar en Safari y localizar rutas de archivo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotlight, esa pequeña barra de búsqueda de nuestro Mac, ofrece muchas más funciones de las que podemos ver a simple vista. El localizador de vuelos, las operaciones matemáticas o la conversión de divisas son solo algunos ejemplos. Hoy nos centraremos en cómo usar Spotlight para buscar en Safari desde cualquier parte del sistema y en cómo localizar las rutas de los archivos que encontramos.

Buscar en Safari, tan fácil como un atajo

Buscar

Cuando buscamos algo en Spotlight, el sistema nos ofrece varios resultados. Puede mostrarnos documentos, contactos, correos, mensajes de texto, etc. Entre los resultados encontramos varios de Safari, pero, algunas veces, queremos realizar la búsqueda nosotros mismos. Para estos casos basta con un sencillo atajo de teclado, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos Spotlight presionando Comando (⌘) + Barra espaciadora.
  2. Introducimos nuestra búsqueda.
  3. Presionamos Comando (⌘) + B

Automáticamente veremos aparecer la página de resultados del motor de búsqueda que tengamos configurado en Safari. Podría parecer que es más fácil ir a Safari y buscar directamente, quizá para algunos, mientras, para otros, la capacidad de buscar en internet desde cualquier app con una combinación de teclas es de gran utilidad.

Localizar un archivo o la ruta de su ubicación

Ruta

Cuando buscamos un documento concreto, Spotlight nos puede ayudar a encontrarlo de la forma más rápida posible. Una vez lo hemos encontrado, al presionar Intro (↩︎) el documento se abrirá. Útil la mayoría de veces, excepto cuando lo que queremos es saber dónde está guardado el documento en cuestión. En estos casos podemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos Spotlight presionando Comando (⌘) + Barra espaciadora.
  2. Introducimos nuestra búsqueda.
  3. Seleccionamos el archivo que nos interesa.

Una vez aquí podemos presionar la tecla Comando (⌘) y veremos aparecer la ruta del archivo debajo de su previsualización a la derecha de la ventana. Además, si presionamos Comando (⌘) + Intro (↩︎) el sistema nos abrirá la carpeta contenedora del documento con este seleccionado.

Estos son solamente dos de los recursos que ofrece Spotlight, la lista de combinaciones de teclas y trucos que podemos usar con esta herramienta es bastante importante. Con el tiempo, cuando nos acostumbremos a los más frecuentes, podremos ser aún más eficientes y rápidos en varias tareas en las que Spotlight es el núcleo principal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios