Compartir
Publicidad

¿Eres celoso de la seguridad con tu iPhone? Vamos a ver algunas aplicaciones que no deberían faltarte

¿Eres celoso de la seguridad con tu iPhone? Vamos a ver algunas aplicaciones que no deberían faltarte
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de seguridad, y más concretamente de seguridad en tu iPhone. Existen multitud de aplicaciones para mantenernos seguros a la hora de realizar ciertas tareas con nuestro smartphone preferido. Tal vez seas receloso de tu intimidad y te guste tener controlados ciertos aspectos, evidentemente entre la jungla de la App Store tenemos opciones más que suficientes para mantenernos seguros.

Vamos a ver de todo un poco, desde aplicaciones que nos ayuden a la hora de recuperar nuestro iPhone si se nos ha perdido o sustraído, seguridad a la hora de realizar llamadas o enviar mensajes de texto o aplicaciones para almacenar información que queremos mantener protegida. Para todo hay soluciones y hoy os vamos a dar una serie de consejos.

Seguridad iOS

Ten protegido tu iPhone en caso de robo o pérdida

Apple nos proporciona su opción para este tipo de problemas, todos conocemos "Find my iPhone", y aunque es una herramienta que tiene algún que otro punto flaco nos puede venir bien en un momento dado si el ladrón no sabe muy bien lo que hace. Nos permite ver la localización del dispositivo, enviarle un mensaje o hacer que suene con un pitido, incluso podemos borrar de forma remota toda la información que contenga el dispositivo.

Una opción menos conocida y de una funcionalidad similar puede ser "Gadget Track", esta aplicación también nos envía información puntual de donde se encuentra el teléfono. Pero su punto a favor y que puede entrar en perfecta simbiosis con Find my iPhone es que utiliza las cámaras de tu iPhone para ir sacando fotografías y así saber quien ha sido el que te ha robado el teléfono y por que zona está. También te geolocaliza el terminal mostrándote un listado de donde ha estado y donde se encuentra en ese momento.

Seguridad iOS

Mantén en lugar seguro todas tus contraseñas

Aunque mi preferida ha sido siempre "Ben The Bodyguard", sus desarrolladores decidieron no hace mucho retirarla de la App Store. Estaba bien porque protegía contraseñas, cuentas de banco, tarjetas de crédito, fotos, contactos de la agenda, anotaciones, vamos a ver otras opciones. Tenemos la clásica entre las clásicas que es 1Password Pro. Como punto a su favor es que tiene versiones prácticamente para cualquier plataforma. Windows, Mac, iPhone/iPad, Android. Por lo que podremos tener sincronizadas nuestras contraseñas en un único dispositivo.

Seguridad iOS

Si lo que queremos es proteger algún que otro documento, vídeo o fotografía que tenemos en nuestro iPhone esta es nuestra aplicación. iDiscrete nos permitirá mantener a buen recaudo, fuera de las miradas indiscretas, aquello que no queramos que cualquiera pueda acceder en nuestro iPhone. Podremos guardar cualquier tipo de archivo dentro de ella y si a alguien se le ocurre abrir la aplicación solo verá una pantalla de carga falsa, solo nosotros sabremos como desbloquearla.

Seguridad iOS

Tus comunicaciones a buen recaudo

Si queremos realizar llamadas de teléfonos codificadas para que nadie pueda oirlas, o si lo hace, no entender nada, Kryptos es nuestra mejor opción. Esta aplicación que se encuentra tanto para iOS como Blackberry, como Android, nos permite hacer llamadas entre dispositivos aplicándoles una codificación militar antes de salir de nuestro terminal y necesitando el terminal receptor tener instalada la misma aplicación para poder entender la conversación. Kryptos utiliza una encriptación de 256 bits, lo cual la hace muy segura.

Seguridad iOS

Si lo que buscamos es seguridad en nuestros mensajes de texto, Wickr es nuestra mejor opción. Esta aplicación nos permitirá proteger los mensajes de texto que enviemos a través de ella. Podremos enviar mensajes encriptados, mensajes que se borran solos, mensajes anónimos o incluso mensajes que no contengan ningún tipo de información sobre fecha, hora o lugar desde el cual ha sido enviado. Evidentemente, el receptor del mensaje deberá tener la aplicación instalada o no será capaz de descifrar el mensaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio