Compartir
Publicidad
Este método es la forma más fácil y rápida de gestionar las suscripciones de la App Store
Tutoriales

Este método es la forma más fácil y rápida de gestionar las suscripciones de la App Store

Publicidad
Publicidad

En una App Store con cada vez más suscripciones un aspecto esencial es poder gestionarlas cómodamente para que sepamos en todo momento a qué estamos suscritos y a qué no. Aparte de llevar la cuenta independiente de cada app, lo que hemos pagado y cuándo se renovarán o caducarán... Apple dispone de una sección para acceder a todas. ¿El problema? Es una de las cosas más ocultas de iOS.

Con el impulso de las suscripciones en la tienda de Apple, muchos usuarios se suscriben a diferentes servicios y apps. El problema es poder llevar la cuenta de todas ellas. En muchas ocasiones me han preguntado en los últimos meses cómo darse de baja o cómo ver qué se está pagando. Dado que las apps tampoco lo ponen fácil para darte de baja –a veces incluso son estafas–, es imprescindible poder hacerlo de forma nativa en iOS.

sDes

Lo lógico sería que en la App Store tuviésemos un botón para acceder a todas las suscripciones, del mismo modo que accedemos a las compras, ¿no?. Lo hay, pero para llegar a él tienes que hacer unos siete u ocho pasos. Y ni siquiera son intuitivos. El proceso de hecho es el siguiente:

Pasos Los pasos para acceder a la lista de suscripciones.
  1. Abre Ajustes.
  2. Pulsa en el nombre de tu Apple ID.
  3. Pulsa en iTunes y App Store.
  4. Pulsa en el nombre de tu Apple ID.
  5. Pulsa en Ver ID de Apple.
  6. Pon tu contraseña del Apple ID.
  7. Pulsa en Suscripciones.

Y por fin, llegas a la lista de suscripciones activas y caducadas. Lista desde la que se puede cancelar una suscripción o cambiar el plan disponible. El usuario medio si no le pone esfuerzo o busca los pasos difícilmente sabrá acceder aquí. Incluso yo a veces me olvido donde está exactamente. En macOS tampoco es que sea mucho más sencillo, aquí tienes los pasos.

El atajo que reduce los pasos a uno

Harto de esta situación, me puse a buscar si había alguna solución más efectiva. La hay, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores un enlace que redirige directamente a esta sección. En teoría es para que los dearrolladores permitan a los usuarios acceder rápidamente desde sus apps para cancelar la suscripción, pero no están obligados a usarlo.

Img 1845

Usando este enlace he creado un simple atajo de Siri que al ejecutarlo nos lleva directamente a la sección de suscripciones de nuestra cuenta de Apple. Es muy sencillo, instalas el atajo y siempre que quieras acceder a las suscripciones lo ejecutas desde la app Atajos. De hecho, si quieres que sea algo más rápido aún sólo tienes que añadirlo al widget de Atajos o directamente a la página de inicio para que aparezca como una app más en la pantalla de inicio. El proceso para añadirlo es el siguiente:

Home Los pasos para añadir el atajo a la pantalla de inicio y tenerlo siempre a mano.
  1. Instala el atajo desde este enlace pulsando 'Obtener atajo'.
  2. Ya puedes ejecutarlo pulsando sobre él en la app Atajos, pero sí quieres que sea más rápido pulsa el símbolo de los tres puntos para acceder a sus opciones.
  3. En la parte superior derecha pulsa el icono de ajustes al lado del de compartir.
  4. Activa si deseas 'Mostrar en widget' o 'Añadir a pantalla de inicio'.
  5. Sigue los pasos para guardar la web que se ha abierto como app en la pantalla de inicio.

Ya lo tienes, a partir de ahora con sólo pulsar este icono de la pantalla de inicio podrás acceder a las suscripciones. Es la forma más sencilla y rápida posible de acceder, a falta de que Apple implemente un método mejor.

Más información | Atajo de Siri

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio