Esto es lo que podemos hacer si el teclado de nuestro iPhone ha dejado de funcionar
Tutoriales

Esto es lo que podemos hacer si el teclado de nuestro iPhone ha dejado de funcionar

El teclado en pantalla de nuestro iPhone o iPad es fundamental para que podamos usar el dispositivo. Es bastante raro que este elemento presente algún fallo en su funcionamiento, pero de hacerlo nos conviene tener claro cómo arreglarlo. Hablemos de todo ello.

Varios recursos para seguir tecleando en cualquier situación

Antes de empezar lo mejor que podemos hacer es reiniciar nuestro iPhone o iPad. Con este simple paso solucionaremos el 99% de los casos en los que algún proceso se ha ido de vacaciones sin avisar candando un comportamiento anómalo. El segundo paso a completar es asegurarnos de que nuestro dispositivo está ejecutando la versión más reciente del sistema operativo disponible.

A partir de aquí hay algo clave. Debemos averiguar si el teclado ha dejado de funcionar solo en algunas apps concretas o en todo el sistema. Si el error parece estar solo en una o algunas apps, pero sigue funcionando, por ejemplo, en Safari o en la app Contactos, por decir algo, deberemos centrar nuestra atención en la aplicación en sí. Aquí los recursos incluyen, siempre asegurándonos de tener una copia de seguridad de la información, que eliminamos la app y volvamos a descargarla del App Store.

Si la situación es generalizada o la eliminación y reinstalación de la app parece no haber surtido efecto, tenemos más recursos. Uno de los primeros es recordar que el líquido ya sea por el sudor tras un entreno de salir a correr con Fitness+ o por la lluvia, aunque sea fina, es poco amiga del teclado. El agua es conductora y, dado que la pantalla se guía por la señal eléctrica de nuestros dedos al tocarla, las señales que recibe al estar mojada no le permiten funcionar con precisión.

Dicho esto es buena idea que acudamos a Ajustes > General > Teclado > Teclados y eliminemos todos aquellos que no utilizamos. Para ello simplemente tocamos Editar y luego el "-" rojo. Prestemos especial atención a los teclados de terceros, pues pueden ser los causantes del error.

Amy Hirschi Szrj3wjzomg Unsplash

Si bien en el iPhone es menos común, en el iPad cabe la posibilidad de que tengamos conectado un teclado bluetooth. De ser así, el sistema ni siquiera despliega el teclado para nosotros. Para asegurarnos de que ningún teclado externo está interfiriendo, desconectemos cualquier cable de nuestro iPhone o iPad y activemos el modo avión.

Tenemos algunos recursos más antes de pasar a soluciones de mayor alcance, com puede ser desactivar el teclado para una sola mano en Ajustes > General > Teclado, o desactivar temporalmente el dictado. También puede ser buena idea desactivar la función de Fácil alcance que encontraremos en Ajustes > Accesibilidad > Tocar o simplemente revisar el autocorrector para afinar sus sugerencias.

Si nada de esto funciona, deberíamos considerar retirar cualquier protector de pantalla de nuestro iPhone o iPad. A partir de aquí lo mejor es que hagamos una copia de seguridad de nuestro iPhone, lo restablezcamos por completo y comprobemos que el teclado funciona. Si tras restaurar la copia de seguridad dejara de funcionar, repetiremos el proceso, pero configurando nuestro iPhone como nuevo. Si aun así el teclado se niega a funcionar, lo mejor será acudir a una Apple Store o llamar a Apple Care para que puedan ayudarnos.

Sí, se trata de una situación poco común. Exceptuando aquellos casos en los que tenemos conectado un teclado externo o la pantalla algo mojada, nuestro iPhone o iPad debería mostrarnos su teclado en pantalla sin más contratiempos. De no ser así, afortunadamente, tenemos varios recursos para solucionarlo.

Imagen | Amy Hirschi

Temas
Inicio