Un fondo de pantalla para iPhone distinto cada día: en iOS 16 podemos estrenar aspecto nuevo automáticamente

Un fondo de pantalla para iPhone distinto cada día: en iOS 16 podemos estrenar aspecto nuevo automáticamente
12 Comentarios

El fondo de pantalla es un elemento muy predominante en el iPhone. Un cambio realmente simple de llevar a cabo da otra estética al teléfono según qué elijamos. Ahora, gracias a iOS 16, podemos estrenar un nuevo aspecto automáticamente cada día de la forma más fácil.

Un nuevo fondo de pantalla de nuestra colección que cambia automáticamente

La gestión de los fondos de pantalla ha cambiado mucho en iOS 16 gracias a la personalización de la pantalla de bloqueo que llega con el nuevo sistema operativo. Si bien hasta ahora podíamos montar una automatización en la app Atajos para cambiar el fondo automáticamente cada cierto tiempo, ahora es el mismo sistema el que se ocupa de ello. Los pasos para lograrlo son, además, de lo más simples:

  1. Desbloqueamos nuestro iPhone y mantenemos presionado sobre la pantalla de bloqueo.
  2. Tocamos el "+" azul de la parte inferior derecha.
  3. Elegimos Fotos aleatorias en la parte superior.
  4. Elegimos si queremos incluir o no fotos de personas, naturaleza, ciudades, mascotas… En el caso de las personas podemos seleccionar cuáles.
  5. En Frecuencia elegimos Cada día.
  6. Tocamos Usar fotos destacadas para utilizar la selección que ha hecho Siri o Seleccionar fotos manualmente, y luego Añadir, para escoger nosotros mismos.
  7. Si lo deseamos, añadimos widgets o personalizamos el resto de opciones de la pantalla de inicio.
  8. Pulsamos OK.
Jueves 04 Ago 2022 09 40 55

Así de simple. A partir de ahora, cada día veremos un nuevo fondo de pantalla en nuestro iPhone. Un fondo que se extraerá aleatoriamente de la colección que hemos definido en el paso seis.

Fijémonos, en el paso cinco, que también podemos seleccionar Al tocar, Al activarse o Cada hora, además de Cada día. Con esto conseguiremos que el fondo cambie tras un toque en la pantalla, cada vez que bloqueamos y desbloqueamos nuestro iPhone, o automáticamente cada hora del día.

Como ya hemos dicho, el fondo de pantalla predomina mucho en el iPhone. Poder cambiarlo automáticamente puede darnos una frescura en la apariencia de lo más interesante. Y si bien hasta ahora podíamos valernos de atajos para conseguirlo, ahora con iOS 16 es mucho más fácil.

En Applesfera | Con iOS 16 tenemos otra forma más de personalizar la pantalla de bloqueo del iPhone que pocos conocen

Temas
Inicio