Instagram en modo oscuro en el iPhone: "viste" esta app de negro ya mismo

Instagram en modo oscuro en el iPhone: "viste" esta app de negro ya mismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Instagram no es precisamente una aplicación que respete las guías de diseño de Apple (llevamos años sin interfaz para iPadOS y francamente, ya es bastante vergonzoso), pero al menos sí que en cuestiones de diseño se respetan algunos de los ajustes de iOS. Uno de esos ajustes es el modo oscuro, que podemos reflejar también en Instagram sin dificultades. Vamos a ver cómo.

Pon Instagram en modo oscuro en el iPhone a través de los ajustes de iOS

La única forma de poner Instagram en modo oscuro en el iPhone es colocar todo iOS en ese modo. Instagram siempre imita el aspecto del resto del sistema por defecto, así que si iOS está en modo oscuro Instagram también lo estará.

Para poner iOS en modo oscuro sólo necesitas entrar en Ajustes, sección 'Pantalla y brillo', y allí encontrarás la opción para elegir entre el modo claro y el oscuro con previsualizaciones de la pantalla de bloqueo. El cambio se aplica instantáneamente.

ios 15 modo oscuro iphone

La opci´on 'Automático' te permite poder activar ese modo oscuro dependiendo de la hora que sea, priorizando el modo claro de día o el modo oscuro de noche. Puedes programar la activación del modo oscuro para cuando se ponga el sol o a una hora fijada manualmente.

No estaría mal que Instagram añada una opción para cambiar de modo oscuro a modo claro independientemente de como tengamos configurado iOS, como hacen algunas otras aplicaciones (a lo mejor queremos iOS en modo claro pero Instagram en modo oscuro o viceversa), pero de momento dependemos de las preferencias de iOS para cambiarlo. Quizás en un futuro los desarrolladores de Meta piensen en ello.

Temas
Inicio