iOS 16 tiene un truco inesperado en Fotos. Así podemos aprovecharlo

iOS 16 tiene un truco inesperado en Fotos. Así podemos aprovecharlo
5 comentarios

Cuando hablamos de edición en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad podemos hablar de brillo, de recortes, de ajustes automáticos, pero no es hasta ahora, hasta iOS 16, que podemos hablar de edición en lotes. Un recurso de lo más interesante para ajustar varias fotos de una sola vez.

Editada una foto, editadas todas

En iOS 16 y iPadOS 16 podemos copiar los ajustes de edición de una foto para luego pegarlos en otra. Gracias a ello podemos "mover" todos los ajustes que hemos hecho a una imagen de forma realmente fácil. Y gracias al hecho de poder pegar estos ajustes en varias imágenes a la vez podemos hacer edición en lotes.

Para ello simplemente abrimos la primera de las fotos que queremos editar en nuestro iPhone o iPad. Tocamos el botón Editar y realizamos todos los cambios que necesitemos. Al terminar simplemente tocamos el botón de tres puntitos y elegimos Copiar ediciones.

Ahora salimos a la lista de fotos, tocamos Seleccionar y seleccionamos todas aquellas que queramos editar. Acto seguido tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Pegar ediciones, con lo que todos los cambios de la imagen original pasarán a la selección.

Gracias a este simple recurso podemos editar una gran cantidad de fotos en solo unos pasos. Un recurso de lo más interesante para aplicar efectos, por ejemplo, o pequeñas correcciones a toda una sesión fotográfica sin tener que hacerlo manualmente. Una de las muchas bondades de iOS 16, aunque quizá menos sorprendente que la del recorte de fotos automático.

Temas
Inicio