Llega otra ola de calor y también el DANA y las tormentas de verano. Estas son las mejores apps para ayudarnos a saber cuándo
Tutoriales

Llega otra ola de calor y también el DANA y las tormentas de verano. Estas son las mejores apps para ayudarnos a saber cuándo

Hace calor, sí, pero todo parece indicar que va a hacer aún más. Al parecer llega otra ola de calor a España, pero también llegan las tormentas de verano, el DANA y, en conjunto, toda una variedad de condiciones moteorológicas que pueden hacer cambiar mucho el tiempo y muy rápidamente. Una de las mejores formas para estar preparados ante esta variabilidad pasa por estar bien informados en tiempo real. Recopilemos, pues, algunas de las mejores apps que podemos utilizar para saber qué se aproxima.

Saber, con la máxima precisión posible, cuando llegará la próxima ola de calor nos permite tomar acciones de precisión y a estar listos para la situación. Recursos tan simples como aplazar alguna gestión, trabajo o desplazamiento o llevarnos abundante agua y ropa que nos proteja pasa por tener información.

Windy: decenas de mapas para un vistazo rápido y gran precisión

Captura De Pantalla 2022 07 25 A Las 10 19 46

Una de las mejores formas de ver las condiciones climatológicas de nuestro entorno es Windy. Una app gratuita en el App Store con la que podemos acceder a decenas de mapas de información. Además del que nos mostrará las temperaturas y su predicción, podemos ver viento, precipitaciones y muchos otros valores que nos ayudan a hacernos una idea de la situación.

Lunes 15 Ago 2022 14 15 12 Copia

Dentro de la misma app una pulsación rápida sobre cualquier punto nos dará todos los detalles históricos de la ubicación, así como las predicciones. Una aplicación que podemos utilizar en nuestro iPad, iPhone, Apple Watch y en los Mac con chips Apple silicon.

Ventusky: la alternativa a Windy con fuentes de datos alternativas

Captura De Pantalla 2022 07 25 A Las 10 31 29

Ventusky es otra app que podemos descargar desde el App Store. Con un precio de 3,99 euros, se erige como la alternativa a Windy. La principal diferencia con ella está en las fuentes de información que maneja la app, como el DWD y la NOAA mientras en España utiliza información directa de AEMET, que también cuenta con su app oficial.

La app está solo disponible para iPhone y para iPad, pero cuenta con una estética muy elegante, con datos claros de todas las ubicaciones y una representación muy gráfica. Puede que muestre algunos datos menos que Windy, pero la posibilidad de ver la situación de un vistazo es muy interesante.

Tiempo: la app que todos tenemos en nuestro iPhone

Tiempo

Por último debemos hablar de la app Tiempo. Hace poco ya comentábamos cómo consultar los mapas de la app para situarnos en el contexto meteorológico de un solo vistazo. La aplicación, además, siempre que tengamos las notificaciones activadas, nos avisa de las alertas emitidas por los organismos oficiales.

Si estamos probando la beta de macOS Ventura o de iOS 16, podremos disfrutar de la app también en el Mac y en el iPad, con lo que podremos navegar por los diferentes mapas en pantallas de mayor tamaño.

Con todo, está claro que mantenernos alerta a las condiciones que están por venir es de vital importancia. Unas condiciones que podemos conocer al detalle gracias a diferentes apps que, además, nos ofrecen avisos y alertas de la situación.

Temas
Inicio