Los modos de concentración han dado un paso de gigante en iOS 16. Utilízalos para filtrar esas llamadas inoportunas

Los modos de concentración han dado un paso de gigante en iOS 16. Utilízalos para filtrar esas llamadas inoportunas
2 Comentarios

Gracias a los modos de concentración que llegaron con iOS 15, podemos gestionar qué notificaciones recibimos en cada momento del día. Estos modos de concentración evolucionan en iOS 16 y añaden varias nuevas funcionalidades de lo más interesantes.

Modos para filtrar, personalizar y con lista blanca o negra de llamadas y notificaciones

Hay ocho novedades, algunas más importantes que otras, que llegan a los modos de concentración en iOS 16. La personalización de la pantalla de bloqueo en el iPhone, lleva pareja la posibilidad de vincular una pantalla de bloqueo concreta con un modo de concentración. Así, solo debemos seleccionar la pantalla que queremos y el resto es automático. Algo que se nos sugiere durante la misma configuración y que es realmente interesante para simplificar procesos y hacer más claro en que modo de concentración estamos.

De la misma forma ahora podemos programar los modos de concentración. Unos modos que se activarán según nuestro horario, ubicación o uso de apps y que incluso nos sugieren qué páginas de la pantalla de inicio podemos querer ver durante su configuración. Además de la nueva API con la que los desarrolladores pueden integrar sus apps en el sistema y de simplificar su configuración, ahora podemos elegir entre notificaciones permitidas y silenciadas.

Así, ahora, podemos configurar un modo que solo permita pasar las llamadas, y notificaciones, de ciertos contactos, o bien que bloquee algunas concretas. Esto es algo que haremos desde la app Ajustes, entrando en Modos de concentración, escogiendo el modo que queremos personalizar o añadiendo uno nuevo y tocando en Personas. Aquí podemos elegir qué personas pueden llamarnos (y escribirnos) o cuáles no. Fijémonos también en el apartado de Permitir llamadas de que podemos configurar, y en la opción para Permitir llamadas repetidas.

Gracias a los modos de concentración filtraremos así aquellas llamadas inoportunas según qué estemos haciendo, el momento del día o dónde estemos. Algo que, si bien ya podíamos hacer en iOS 15, ahora podemos hacer de forma más eficiente. La última novedad, los filtros en los modos de concentración que nos permite esconder cierto contenido en Mail, Mensajes, Calendario o incluso Safari ayudará, además, a que no nos distraigamos mientras tenemos cierto modo activo. Cambios interesantes que van mucho más allá de evitar llamadas inoportunas, pero que empiezan por ahí.

Temas
Inicio